San Isidro: consejos de seguridad para prevenir robos durante la pandemia

Ante una modalidad de robo en la que delincuentes se hacen pasar por médicos que visitan los domicilios de los vecinos para realizar controles por coronavirus, el Municipio recomienda cómo prevenir estos hechos delictivos.

Ante una modalidad de robo en la que delincuentes se hacen pasar por personal médico para visitar los domicilios de los vecinos y realizar controles por coronavirus, el Municipio de San Isidro informa que ningún cuerpo médico está yendo a los domicilios particulares y aconseja a los sanisidrenses cómo prevenir estos hechos delictivos. (Ver Recomendaciones).

Ante cualquier duda o sospecha de alguna situación riesgosa, el Municipio tiene a disposición permanente el número 4512-3333 para enviar inmediatamente un móvil del Patrullaje Municipal.

Recomendaciones:

– No dejar entrar a desconocidos por ningún motivo, ni a quienes se hagan pasar por cuerpos médicos o representantes del Ministerio de Salud.

– Evitar que menores abran la puerta y atiendan el teléfono.

– Colocar visores o mirillas en la puerta.

– Ante llamados extorsivos, no dar datos y mantener la calma.

– Nunca poner nombre ni dirección a llaveros.

– Tener a mano los números de vecinos de confianza.

– Ser solidarios con los vecinos. Ante ruidos raros o dudas llamar a los vecinos y al Patrullaje Municipal.

El Municipio también recuerda que las personas con síntomas de coronavirus se pueden acercar a los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), de 9:00 a 12:00.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.