El Puerto de Frutos se disfrutó en Nordelta

Con la idea de acercar el mercado a todos los habitantes de la ciudad, el Municipio de Tigre junto al centro comercial recibieron a los puesteros del tradicional paseo y a las Mujeres Emprendedoras. Allí, expusieron sus trabajos acercándose a los turistas que recorren la zona. 

Este fin de semana se desarrolló una nueva presentación del Puerto de Frutos itinerante en Nordelta, con más de 80 locales con distintos productos. Expusieron sus artesanías, objetos de decoración, pinturas, muebles, y demostraron la calidad de sus productos a un público diferente. La iniciativa se convirtió en un éxito de visitas y ventas y se replicará en otras localidades de Tigre.

3 zamora recorre el puerto de frutos junto a adelinet

Al respecto, el Jefe Comunal Dr. Julio Zamora, señaló: Tuvimos una gran aceptación sobre esta propuesta. Hubo 80 puestos en Nordelta con una masiva convocatoria de vecinos y turistas; y seguimos trasladando el Puerto de Frutos por otros sectores de Tigre, así todos tienen la oportunidad de comprar lo que deseen”.

“En el día internacional del Turismo mostramos por segunda vez un ícono de nuestra ciudad a Nordelta para mostrar las artesanías del lugar. Además, contamos con la presencia de las Mujeres Emprendedoras que expusieron todos sus productos. Ya lo hicimos en Malvinas Argentinas, San Miguel y Catamarca; y seguimos celebrando convenios con otros Municipios para que este lugar siga recorriendo diferentes zonas de nuestro país”, finalizó Zamora.

4 recorrida por el puerto de frutos
Además de los llamativos locales de diversos artículos, quienes visitaron la muestra se sorprendieron con juegos y premios para continuar disfrutando del tradicional paseo de Tigre. En tanto que las Mujeres Emprendedoras de Tigre ocuparon dos stands donde exhibieron los productos realizados por las 30 artesanas que conforman el grupo de trabajo que, a través de proyectos propios, buscan desarrollarse e independizarse económicamente.

En este sentido, el director Ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre, Eduardo Adelinet afirmó: “Debido a la gran repercusión que este icono obtuvo en las otras presentaciones, como en las localidades de Tortuguitas y San Miguel, decidimos continuar y presentarnos nuevamente en Nordelta. Estas acciones generan trabajo genuino e incentivan a los emprendedores para seguir desarrollando sus productos”.

El Puerto de Frutos se encuentra abierto todos los días y es una de las visitas imperdibles para cualquier turista o vecino que se acerque a Tigre.  En dicho espacio se pueden encontrar. talabartería, objetos regionales, antigüedades, muebles y todo para la decoración íntegra del hogar.

Estuvieron presentes en la expo:  Ivan Kildoff, director del Puerto de Frutos; Julián Kopecek, subsecretario de Desarrollo Turístico; Sergio Castro, subsecretario de Promoción Turística y Miguel Escalante, delegado de Nuevo Delta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.