San Fernando: las Cámaras permitieron desbaratar un robo de materiales de construcción y recuperarlos

El Centro de Monitoreo de San Fernando siguió por las cámaras de seguridad los movimientos de un hombre que sustraía rollos de membrana para techos ingresando a un corralón, y se los entregaba a otro cómplice a pocas cuadras. Patrullas Municipales de Protección Ciudadana los atraparon in fraganti, los trasladaron a la comisaría y pudieron devolver los materiales robados al comercio.

Minutos pasada la medianoche, las Cámaras de Seguridad de San Fernando detectaron a la altura de las calles French y Perdriel a un hombre a pie llevando un rollo de membrana asfáltica para techos. Lo siguieron desde el Centro de Operaciones del Municipio y descubrieron que era un material sustraído de un corralón de materiales, posteriormente entregado a un cómplice.

Ante la situación, se dirigieron los móviles de Patrullas Municipales de Protección Ciudadana N°183, 185 y 161, que los interceptó in fraganti entre las calles Urquiza y Pocitos. Ante la evidencia, el hombre que fue visualizado por cámaras de seguridad confesó haber robado la membrana del corralón, por lo que fue aprehendido y trasladado a la Comisaría 1ra de San Fernando.

Más tarde, el personal policial dio con el propietario del negocio, quien se presentó para realizar la denuncia correspondiente y pudo recuperar los materiales robados.

Cabe destacar que el sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando está compuesto por más de 60 móviles municipales, con su mantenimiento y suministros a cargo; más de 1.200 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -en relación a 1 cada 130 habitantes- monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 12 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial durante las 24 horas; 10.000 Botones de Pánico en hogares, escuelas, edificios públicos y comercios, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.