La Municipalidad de Tres de Febrero fortalece su protocolo sanitario para cuidar a los vecinos

Hay elementos sanitizantes, dispensers de alcohol en gel, demarcaciones en el piso, mamparas de separación y limpieza constante.

Con inversión propia y con donaciones de empresas locales, se reforzó el protocolo sanitario para seguir cuidando del coronavirus a los vecinos y empleados en todas las dependencias municipales. También se sumó elementos tecnológicos, como un Tótem LED, para mejorar la manera de informar y atender en la Municipalidad de Tres de Febrero, ubicada en Juan Bautista Alberdi 4840 (Caseros).

En el edificio municipal, se toma la temperatura corporal, se colocó una cabina y alfombras sanitizantes como paso obligatorio para el ingreso, se agregaron más dispensers de alcohol en gel y demarcaciones en el piso para que se respete la distancia mínima recomendada de 1,5 metros o 3 pasos.

También se instalaron separadores frontales en las mesas de recepción de los Centros de Salud gratuitos 2, 4, 7, 10, 11 y 13, en el Centro Integral de la Mujer, Centros de Atención al Vecino, Dirección de la Niñez, Desarrollo Humano, Antropozoonosis, Hospital Oftalmológico, Hospital Odontológico y en sectores de la Municipalidad como el hall central, tesorería, contaduría, contrataciones y Hacienda.

Además, se añadió unos pisaportes en las puertas de los baños públicos para evitar el contacto con el picaporte una vez higienizadas las manos. Para mantener desinfectados los lugares comunes y las oficinas particulares, aumentamos la frecuencia de la limpieza en zonas más expuestas como recepción, cajero automático, sector de cajas, baños, mostradores, dependencias de seguridad, de Desarrollo Humano, CAPS y complejos hospitalarios y CAVs.

Por otro lado, se realizó una entrega programada de Elementos de Protección Personal (EPP) a los equipos de Desarrollo Humano, SAE, bajadas territoriales de Salud, limpieza y mantenimiento, CAVs, inspectores, preventores, personal del Centro de Operación y Monitoreo (COM), Defensa Civil, Seguridad y Servicios Urbanos.

“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para proteger a los vecinos y empleados en todas las dependencias municipales”, expresó el intendente Diego Valenzuela. “Es importante que aprendamos a convivir con el virus y que seamos responsables a la hora de cuidarnos, más aún en zonas de mayor circulación de personas”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.