Katopodis: “El acuerdo con los bonistas genera la posibilidad de trabajo para los argentinos”


“El presidente Alberto Fernández tuvo muy claro que esta negociación se tenía que llevar adelante con mucha seriedad, con mucha firmeza y sin perder en ningún momento el rumbo”, afirmó Katopodis en diálogo con radio Télam.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dijo hoy que el acuerdo con los acreedores de bonos de la deuda externa “genera un horizonte de mayor certidumbre”, y es “un primer paso” hacia la posibilidad de generar trabajo para los argentinos, además de recuperar “una vida ordenada”, como se había propuesto el presidente Alberto Fernández.

“El presidente Alberto Fernández tuvo muy claro que esta negociación se tenía que llevar adelante con mucha seriedad, con mucha firmeza y sin perder en ningún momento el rumbo”, afirmó Katopodis en diálogo con radio Télam.

En ese sentido, sostuvo que es “un primer paso, no sólo para iniciar un camino de desendeudamiento, como lo hizo la Argentina en el 2005, sino para garantizar ese compromiso con el que llegamos el 10 de diciembre”, que, dijo, “tiene que ver con la posibilidad de tener trabajo para todos los argentinos y argentinas”.

En esa línea, el funcionario destacó que el acuerdo financiero busca “recuperar una vida ordenada”, que el gobierno anterior “desordenó”.

Al marcar algunos alcances del acuerdo para la economía del país, Katopodis puntualizó que “la negociación se hizo teniendo en consideración la necesidad de recuperar una macroeconomía previsible, de generar y garantizar crédito para la industria y la pequeña y mediana empresa, y de poder llevar adelante un proceso de inversión sostenible y federal en materia de obra pública y de infraestructura social”.

“Es muy importante que podamos transmitir con claridad, como lo hace el Presidente, por qué esta negociación puede, definitivamente, marcar la recuperación del crédito, el apoyo a las economías regionales y a la industria nacional”, indicó el ministro.

En este sentido, remarcó que la recuperación económica “va a ser mucho más fuerte, va a ser mucho más potente a partir de este paso que hemos dado como argentinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.