Juan Andreotti se expresó sobre la quema de pastizales en el Delta

El Intendente de San Fernando visitó el Destacamento Municipal de Guardaparques en la 3ra Sección de Islas y analizó la llegada de humo, cenizas y hollín provenientes de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe. El Municipio informa a los productores que las quemas están prohibidas, y al respecto manifestó: “Esto nos debe llamar a la reflexión y entender que la naturaleza no nos pertenece, somos parte de ella y tenemos que convivir; no puede ser que por el beneficio de unos pocos paguen todos. Por suerte, hoy en el Delta de San Fernando no hay ningún foco”.

El Intendente de San Fernando, Juan Andreotti, realizó una recorrida por el Delta, visitando el Destacamento Municipal de Guardaparques del Arroyo Borches, en la Tercera Sección de Islas del distrito, junto al Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; el Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos; la Subsecretaria de Desarrollo Social y Políticas Ambientales, Eva Andreotti; el Director General de Investigación y Cuidado de Recursos Naturales, Gabriel Tato; y el concejal Pablo Peredo.

Ante la llegada de nubes de humo, cenizas y hollín generadas por quemas de pastizales en las provincias de Entre Ríos, Juan Andreotti expresó: “Vinimos a conversar con nuestros Guardaparques sobre la situación que afronta el Delta. Esto nos debe llamar a la reflexión y entender que la naturaleza no nos pertenece, que somos parte de ella y que tenemos que convivir. Cada paso en falso daña a nuestro medio ambiente y a otros”.

“El humo y las cenizas de los incendios de Entre Ríos y Santa Fe ya alcanzaron nuestro Delta, que debemos respetar y cuidar para hoy y para nuestro futuro”, agregó el Jefe Comunal y concluyó: “En ese camino, invito a todos a la reflexión; no puede ser que por el beneficio de unos pocos paguen todos. Estamos informando a los productores isleños que está prohibido realizar quemas. Por suerte, hoy en el Delta de San Fernando no hay ningún foco”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.