Massa: el acuerdo con los bonistas “es un gran logro que da previsibilidad”


El presidente de la Cámara de Diputados señaló que “el mérito central es del presidente Alberto Fernández, que encaró este tema de manera personal, y del ministro de Economía, Martín Guzmán”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró este domingo que el acuerdo por la deuda alcanzado con los bonistas “es un gran logro” ya que “da previsibilidad a los vencimientos de deuda a partir de un programa de crecimiento”, aunque advirtió que “son días de cautela”.

En declaraciones a Radio 10, Massa dijo que el acuerdo con los acreedores es “un primer paso para salir de la situación dramática en materia macroeconómica en la que nos dejó el Gobierno de (Mauricio) Macri, porque en septiembre del 2019 Argentina entró en default, con una caída del nivel de actividad, de la capacidad instalada y enormes daños en el mercado interno, el principal motor de nuestro PBI”.

Señaló que el arreglo otorga “previsibilidad a los vencimientos de deuda a partir de un programa de crecimiento, pero son días de cautela”.

“En el perfil de deuda que dejó el Gobierno anterior, hay más de 40 mil millones de dólares de vencimiento en los próximos dos años con el FMI que tenemos que rediscutir”, agregó.

Subrayó que “todos los demás que ayudamos a pavimentar el camino del acuerdo lo hicimos bajo el liderazgo del Presidente y del ministro. El principio que planteó el equipo económico era darle sostenibilidad a la deuda argentina”.

“Tenemos que tener en la cabeza el objetivo de levantar a la Argentina de la pandemia económica en la que nos dejó Macri y de la pandemia económica y social que estamos viviendo. No nos tenemos que perder en discusiones políticas que no llevan a ningún lado”, enfatizó Massa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.