Operativo Detectar en Tigre: el Municipio continúa recorriendo barrios vulnerables en busca de casos sospechosos de COVID-19

Esta semana, personal de Salud y Desarrollo Social estuvo en Benavídez, Tigre centro y El Talar. Fueron entrevistados 1660 nuevos vecinos, en 415 hogares, y se efectuaron 141 hisopados a quienes presentaron síntomas compatibles. Al día de hoy, se relevaron más de 42 mil personas.

Con la premisa de detectar casos sospechosos de COVID-19, Tigre llevó adelante un nuevo operativo activo con recorridas por diversas localidades de la ciudad. Esta semana, el personal idóneo del Municipio entrevistó a 1660 nuevos vecinos, en 415 hogares, y se efectuaron 141 hisopados a quienes presentaron síntomas compatibles con el virus.

Los operativos – encabezados por agentes de las áreas de Salud y Desarrollo Social – tuvieron lugar en el barrio El Prado de Benavídez; La Paloma de El Talar; Carupá de Tigre centro; y el Centro de Atención Familiar y Salud de Canal, Tigre sur. Al día de hoy, se relevaron más de 42 mil personas en 10 mil hogares de la ciudad.

En cada operativo, además de tomar la temperatura a los vecinos, se les brinda asistencia social. Los especialistas los asesoran y responden consultas e inquietudes en la temática relacionada a violencia de género y contribuyen con alimentos y productos de higiene en caso de que lo requieran.

Como parte de los métodos de prevención, el Municipio también entrega material informativo que permanece en comedores sociales de los barrios. El objetivo es generar conciencia en la comunidad para continuar respetando las medidas de higiene y el distanciamiento social en el contexto de emergencia sanitaria.
Por otro lado, en cada jornada está presente el móvil sanitario para la aplicación de vacunas antigripales a aquellos vecinos y vecinas que no hayan podido asistir a los centros de salud o polideportivos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.