El nuevo Laboratorio del Thompson ya analizó más de 800 test rápidos de Covid-19

El espacio, instalado y equipado por el Municipio, está funcionando con toda su capacidad, lo que permite procesar hasta 100 muestras diarias.

El nuevo Laboratorio de Biología Molecular Covid-19, instalado y equipado por el Municipio en el Hospital Diego E. Thompson, ya analizó más de 800 test rápidos.

En ese sentido, desde su puesta en funcionamiento, hace 20 días, fue aumentando la capacidad de análisis hasta alcanzar las 100 muestras diarias.

Esta iniciativa le permite al Municipio de San Martín mejorar la capacidad de análisis y acelerar el proceso, brindando resultados en menos tiempo.

En el laboratorio se utilizan los kits “ELA Chemstrip Covid-19”, desarrollados por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y la empresa local Chemtest.

Además, este desarrollo científico permite la detección rápida y temprana del virus, de una forma más simple que el análisis PCR.

Asimismo, los kits se producen íntegramente en Argentina y más del 80% de sus componentes son de industria nacional.

San Martín es uno de los municipios bonaerenses que más testeos realiza y cuenta con seis centros públicos de hisopado y cuatro Centros de Cuidado y Aislamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.