Katopodis visitó la escuela N° 36 de San Andrés

0
175

El Municipio arregló los baños, reparó los techos y realizó trabajos de pintura en la institución. 

En el marco del programa Haciendo Escuela, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, visitó la primaria N° 36, de San Andrés, donde el Municipio realiza diferentes obras a fin de mejorar la infraestructura edilicia y la calidad educativa.

Durante la recorrida, el Jefe Comunal afirmó: “La educación es una prioridad de esta gestión y por eso estamos trabajando para llegar a cada escuela con obras y con tecnología. Seguimos poniendo las aulas en condiciones, mejorando los patios e incorporando mobiliario y electrodomésticos para tener instituciones de calidad”.

Katopodis junto a los alumnos de la escuela N° 36

En ese sentido, en este establecimiento se arreglaron los baños, se repararon los techos, se hicieron trabajos de pintura y se repusieron las chapas translúcidas en el patio cubierto.

La E.P. N° 36 forma parte de las 29 escuelas mejoradas por el Municipio con distintas obras de infraestructura. Además, a través de este programa, se inauguraron 16 aulas digitales; se mejoraron 14 patios de jardines de infantes; se instalaron 200 ventiladores en 18 colegios; se entregó mobiliario a otros 10; y se instalaron  termotanques, cocinas familiares y comerciales, heladeras y freezers. De esta manera, los trabajos continuarán en otros establecimientos.

Haciendo Escuela apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

SIN COMENTARIOS