Se realizó la apertura del Salón Inmobiliario Tigre

El Hotel Intercontinental Nordelta fue sede del encuentro entre especialistas e inversores del sector en busca de potenciar el desarrollo de Tigre como destino de negocios. Disertaron referentes de diversas empresas y el Intendente de Tigre, Dr Julio Zamora,  fue el encargado de inaugurar la jornada.

El Salón Inmobiliario Tigre (SIT) lleva adelante su tercera edición en la que destacados panelistas exponen y tratan en profundidad los temas más relevantes de la coyuntura y las tendencias del mercado inmobiliario. La idea de esta iniciativa es capacitar a los futuros inversores y destacar el valor de Tigre como destino de futuros negocios inmobiliarios.  

3- Auditorio

Presente en la jornada, el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora destacó: “En el marco de una crisis económica se lleva adelante la tercera edición del Salón Inmobiliario, que brinda la posibilidad de mostrar a Tigre como una ciudad amigable con el medio ambiente, dispuesta a atraer inversiones que respeten la biodiversidad y representen aspectos positivos para nuestra comunidad. Somos una ciudad emprendedora, que está en constante crecimiento, en donde se realizan obras cloacales, de gas y agua que impactan también sobre el desarrollo inmobiliario”.

Y agregó: “Tigre es una comuna comprometida con el medio ambiente y junto a los Municipios de la Región Metropolitana Norte impulsamos el saneamiento del Río Reconquista que impacta directamente en nuestro Delta y su agua. Delineamos el crecimiento en nuestra ciudad de manera armoniosa, abriendo los brazos a inversores que entiendan la nueva economía centrada en la gestión asociada, el cuidado ambiental y de nuestros vecinos”.

Durante la apertura de la jornada denominada Real Estate, los expositores debatieron acerca de la macroeconomía y las inversiones inmobiliarias; oportunidades en emprendimientos inmobiliarios; ser desarrollador de negocios inmobiliarios; desarrollos de futuro, el Delta de Tigre y sus oportunidades; proyectos de Arquitectura que potencian los negocios inmobiliarios; radiografía del sector inmobiliario, entre otros.

5- Zamora y referentes del sector inmobiliario

Por su parte, el Director general de SIT, Marcelo Santiago expresó: “Nuestro objetivo es el mismo que hace tres años, poner a Tigre en el tapete del conocimiento regional, nacional y mundial en todo lo que al Real Estate se refiere. No me refiero sólo a la construcción de casas, sino de logística y desarrollo comercial inmobiliario. Tigre no sólo mantuvo su importancia, sino que fue creciendo a lo largo de los años y eso se da gracias a un trabajo mancomunado entre el sector público y privado”.

“Tigre es uno de los lugares favoritos al momento de invertir ya que tiene amenities escasos por estos días, por eso la importancia que le da el Municipio al cuidado del agua”, añadió Santiago.

Cabe destacar que el Municipio de Tigre continúa desarrollando acciones plurales y participativas en las que participan todos los sectores de la sociedad para delinear el futuro de la ciudad, como es el Consejo Económico y Social y el Plan de Manejo del Delta, entre otros.

Participaron del evento el Licenciado Ricardo Delgado, miembro del equipo de asesores Económicos del Frente Renovador; Arquitecto Damián Tabakman, Director Académico SIT; Claudia Kalinec,  Presidenta de la Unión Empresaria de Tigre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.