spot_img
InicioSociedadJorge Macri expuso sobre los desafíos del municipalismo

Jorge Macri expuso sobre los desafíos del municipalismo

El intendente municipal de Vicente López, Jorge Macri, expuso durante el desarrollo de la 13er. Congreso nacional sobre valores, pensamiento crítico y tejido social, de la Asociación Cristiana de Jóvenes. Lo hizo en la mesa de “Los desafíos del Municipalismo en los próximos años”, junto a Marcos Peña, secretario general del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y Gustavo Bodert, presidente municipal de Concordia, Entre Ríos.

Entre los desafíos de la convocatoria estuvo el promover un ámbito de reflexión e intercambio de ideas y pautas de acción que favorezcan la construcción de un mundo mejor y, particularmente, una Argentina mejor. El Congreso fue convocado bajo el lema ”30 años de democracia y deudas con el federalismo”, con la intención de pensar el proyecto cultural de la Argentina, en un marco donde se afiance el espíritu crítico y se fortalezca el tejido social.

Congreso YMCA 2014 2

En su exposición, Jorge Macri señaló: “Las sociedades han ido experimentando cambios de importancia a partir de fenómenos geopolíticos de trascendencia. Hoy nos identificamos cada vez más con el lugar en el que vivimos, que ya no es necesariamente una ciudad, sino un barrio, un rincón, una zona. Este es un fenómeno que plantea la necesidad de reinterpretar esa realidad. Los grandes organismos del mundo ya lo están haciendo: el BID, el Banco Mundial, la ONU, tienen áreas que ya se dedican a analizar y a prestarle recursos y conocimiento a las ciudades, cosa que hace un tiempo era impensado. Hoy es notorio que las soluciones están más cerca de los gobiernos locales de las ciudades”.

El secretario general de la Asociación Cristina de Jóvenes, Norberto Rodríguez, refiriéndose a la convocatoria del Congreso, dijo: “ Hemos querido que las exposiciones aporten a la deuda que tienen los 30 años de democracia con el federalismo. Abordamos temas como la municipalización, el nuevo sistema de coparticipación federal y la participación de la ciudadanía en términos políticos no partidistas, para construir una sociedad más justa y equitativa. Es nuestro aporte a la construcción de ciudadanía, en el marco de la promoción de valores”.

Refiriéndose a lo que es esperable que venga en lo que respecta al federalismo, el intendente Jorge Macri dijo: “Mucho del federalismo que viene tiene que llegar a los municipios más que a los gobiernos provinciales, porque ya son los municipios los que se están haciendo caso de los problemas. Es alentador ver cómo la gente joven, como el auditorio de hoy, se va entusiasmando cada vez más con lo público y con la política”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares