Municipio de Tigre adhiere a la ley que garantiza el cupo laboral en el sector público para travestis, transexuales y transgénero

Mediante un decreto firmado por el intendente Julio Zamora, la comuna adhirió a la Ley Provincial 14.783 que promueve la inclusión en puestos de trabajo en el sector público. El objetivo de la medida es igualar oportunidades en la comunidad.

El Municipio de Tigre estableció, a través de un decreto de adhesión a la Ley Provincial 14.783 rubricado por el intendente Julio Zamora, que se garanticen cupos laborales en el ámbito público a personas travestis, transexuales y transgénero, que reúnan las facultades idóneas para desempañar diversas funciones en la comuna.

“Es indispensable brindar espacios laborales a todas las personas de nuestra comunidad. Tigre es un Municipio con una perspectiva amplia, plural y donde consideramos al trabajo una herramienta esencial para dignificar y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas por igual”, señaló el jefe comunal.

La adhesión al decreto por parte del Municipio –que será enviada al Honorable Concejo Deliberante para ser aprobada – se alinea a la Ley Provincial 14.783 que establece la ocupación del 1% de la totalidad de empleados públicos, a personas con estas expresiones de género.

El objetivo de la medida busca promover la igualdad de oportunidades en el empleo público dentro de la comunidad local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.