San Fernando mantiene y embellece la Costanera Municipal

Los espacios públicos costeros siguen cerrados para los vecinos debido a la pandemia de coronavirus. No obstante, el personal municipal realiza tareas de mantenimiento para reabrir la Costanera en las mejores condiciones cuando los vecinos puedan volver a disfrutarla.

El paseo más bello e importante de San Fernando está temporalmente cerrado a los vecinos para prevenir contagios de coronavirus, pero el Municipio aprovecha la situación para realizar trabajos de embellecimiento y mantenimiento de forestación y parquizado.

Al respecto, Luis Giménez, Director de Espacios Verdes, señaló: “Estamos embelleciendo la Costanera para que los vecinos puedan disfrutarla cuando llegue el momento. Empezamos trabajando junto a Obras Públicas, demoliendo una construcción existente de Edenor porque se rehizo su cableado eléctrico subterráneo, y un viejo galpón; recuperando alrededor de 500 metros cuadrados para espacio verde”.

Y detalló: “También plantamos abelias como cerco, para que se circule por los senderos y no se pise el pasto; plantamos fornios y aramos y resembramos donde era necesario, con buen resultado porque está creciendo perfectamente. Controlamos todos los días y regamos cuando hace falta, para que prospere la semilla y quede un verde agradable para los vecinos. Además, se repusieron alrededor de 7 metros cuadrados de tierra negra para fertilizar el suelo y cabe destacar que todos estos trabajos se realizaron con personal del Municipio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.