Jorge Macri participó del seminario “Liderazgo y comunicación en tiempos de pandemia”

El encuentro fue organizado por el Instituto IDEAS y estuvieron presentes los intendentes: de Vicente López, Jorge Macri; de Chivilcoy, Guillermo Brito, de Necochea, Arturo Rojas y de Hurlingham, Juan Zabaleta.

El Instituto IDEAS fue creado por Roberto Lavagna en 1980 con el objetivo de consolidar un correcto diagnóstico de la situación política y económica, con base territorial en la Ciudad de Buenos Aires, pero con perspectiva nacional.

El seminario se transmitió a través de zoom y en vivo por el canal de Youtube, allí debatieron sobre el rol que tuvo que tomar cada municipio frente a la pandemia.

Con respecto a esto, Jorge Macri expresó: “Esta enfermedad generó la percepción de que nadie sabe todo y nadie puede solo, y ese no es un dato menor. Muchos teníamos la fantasía de que alguien en algún lugar del mundo tenía que tener las respuestas a todo, pero este virus lo primero que ha hecho es que todos nos bajemos del pony para aunar esfuerzos, no escribir nada en piedra y estar dispuestos a aprender y corregir. Esta realidad es una gran oportunidad para que entendamos eso y aprovechemos los argentinos para trabajar en equipo aún en las diferencias”, y agregó: “Desde el primer momento hubo un gran sentido de compromiso y de intentar subirnos todos al mismo barco en el sentido de enfrentar a la pandemia que para mí encuentra un antecedente en el gobierno anterior, que sentó un nuevo estándar de que dialogar es lo que se exige a quienes gobiernan”.

Además, remarcó sobre las medidas que se realizaron en el municipio para ayudar a quienes más lo necesitaban, desde el voluntariado “Soy parte” para adultos mayores, hasta la asistencia económica y ayuda alimentaria a familias.

“Creo que en la salud nos hemos puesto todos de acuerdo en trabajar en equipo, nos han convocado y hemos ido. Lo mismo debería ocurrir respecto de la economía o la asistencia respecto del hambre y la seguridad. Creo que ahí hay una gran oportunidad de buscar los puntos de acuerdo y tratar de tirar todos para el mismo lado aunque el año que viene compitamos”, finalizó el intendente de Vicente López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.