Ascienden a 6.330 los fallecidos y 312.659 los contagiados por coronavirus en el país


En tanto, otras 283 personas murieron y 6.693 fueron diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas.

Otras 283 personas murieron y 6.693 fueron diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, mientras el presidente Alberto Fernández destacó que el país ha enfrentado “el peor de los monstruos, la enfermedad y fuimos capaces de hacerlo con inteligencia”.

Según informó esta noche el Ministerio de Salud, con los 283 decesos y los 6.693 casos de coronavirus reportados hoy suman 6.330 los fallecidos y 312.659 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaria indicó que son 1.795 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 57,8% en el país y del 68,1% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Un 80,63% (5.397 personas) de los infectados de hoy (6.693) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.

De los 312.659 contagiados, el 73,15% (228.725) recibió el alta.

El reporte vespertino consignó que murieron 108 hombres, 82 residentes en la provincia de Buenos Aires; 14 en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 en la provincia de Chaco; 4 en la provincia de Jujuy; 2 en la provincia de Mendoza; 2 en la provincia de Río Negro; 1 en la provincia de Salta; 2 en la provincia de Santa Fe; y 109 mujeres; 78 residentes en la provincia de Buenos Aires; 22 en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 8 en la provincia de Jujuy; 1 en la provincia de Salta.

Se aclaró que una persona de sexo masculino de 62 años notificada como fallecida, residente en la provincia de Buenos Aires, fue reclasificada como no fallecida.

El parte matutino informó que fallecieron 37 hombres, 27 residentes en la provincia de Buenos Aires; 6 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en la provincia de Entre Ríos; 2 en la provincia de Mendoza; 1 en la provincia de Neuquén; y 29 mujeres; 22 residentes en la provincia de Buenos Aires; 5 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en la provincia de Río Negro y 1 en la provincia de Mendoza.

Del total de diagnosticados, 1.163 (0,4%) son importados, 79.219 (25,3%) contactos estrechos de casos confirmados, 191.037 (61,1%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Por su parte, el presidente Alberto Fermández destacó que el país fue capaz de “enfrentar con inteligencia el peor de los monstruos, que es la enfermedad”, en referencia a la pandemia de coronavirus.

“Tenemos que recordar que nos tocó y cómo fuimos capaces de salir del pozo. Enfrentamos el peor de los monstruos, la enfermedad y fuimos capaces de hacerlo con inteligencia”, dijo el Presidente al anunciar obras públicas en un acto desde la residencia de Olivos.

En tanto, el ministro de Salud, Ginés González García, dijo hoy que el sistema sanitario registra una situación un “poquito menos tensa” en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pero que es “más crítica” en Jujuy y señaló su preocupación por el aumento de casos de coronavirus en Mendoza.

Sobre las vacunas contra la enfermedad y el patentamiento de un medicamento de origen chino, aclaró que Argentina negocia para tener “muchos proveedores” y estimó que las dosis contra la Covid-19 podrán estar disponibles “para el primer trimestre” de 2021.

En el resto del país, ante el relajamiento social y la falta de cumplimiento a las normas vigentes por el avance del coronavirus, muchas provincias y ciudades aumentaron las sanciones con arrestos y fuertes multas en dinero, que pueden llegar al millón de pesos en el caso de San Luis, donde además la justicia investiga la muerte de dos aparentes infractores detenidos en comisarías.

Según un reporte de las corresponsalías de Télam, las provincias aplicaron más de 100.000 sanciones a personas en los cinco meses de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por circular sin autorización, participar de reuniones o por no utilizar mascarillas.

A escala global, el total de contagios de coronavirus ya rondaba hoy los 22 millones, incluyendo casi 780.000 muertes, en medio de una aceleración de la pandemia motorizada ahora, sobre todo, por jóvenes en su mayoría asintomáticos, lo que obligó a muchos países a reimponer restricciones y aceleró la carrera por hallar una vacuna.

En Europa, varios países volvieron a registrar hoy nuevos récords de casos de coronavirus, luego de las altas cifras de mayo, y las estadísticas demostraron que más de la mitad de los casos positivos son asintomáticos y que la edad promedio de contagios está por debajo de los 40 años.

España es uno de los ejemplos. De ayer a hoy, superó los 3.700 nuevos contagios, 1.600 más que el martes y casi 370.900 desde el inicio de la pandemia, mientras que los decesos se duplicaron: 127 en las últimas 24 horas, alcanzando un total de casi 28.800.

En Italia, en medio del aumento de casos entre menores de 20 años y luego de que la edad promedio de los nuevos contagios pasara de 43 a 35 años en menos de un mes, el Gobierno decidió prohibir los locales bailables en todo el país, además de reforzar los test a quienes lleguen de España, Grecia, Croacia y Malta.

La segunda ola de coronavirus en Alemania también parecería estar vinculada a una estancia en el extranjero, advirtió hoy el instituto Robert Koch (RKI), la agencia dedicada al control de enfermedades infecciosas. En la semana del 10 al 16 de agosto, el porcentaje de posibles contagios en el extranjero ascendió al 39% o 2.952 casos, frente al 34% una semana antes y al 21% en la anterior.

En América Latina, Brasil, el segundo país con más casos de coronavirus en el mundo, sumó en las últimas 24 horas 1.212 muertos, con lo que totaliza 111.100 fallecidos, mientras que el número de contagios confirmados sobrepasó los 3,45 millones, informó esta noche el Gobierno.

De acuerdo con el más reciente boletín del Ministerio de Salud brasileño, en la última jornada se reportaron 49.298 nuevos casos, con lo que el número de infectados subió a los 3.456.652.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.