spot_img
InicioSan FernandoLos coordinadores del área de educación recibieron una capacitación sobre asistencia social...

Los coordinadores del área de educación recibieron una capacitación sobre asistencia social

Participaron las autoridades de las UDI, CEIM, Taller Protegido y Apoyo Escolar. La charla, realizada por el área de Desarrollo Social de San Fernando, tuvo como objetivo brindarle a las maestras y profesores, herramientas y recursos para abordar problemáticas sociales y familiares. 

A través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, el Municipio organizó una capacitación para los coordinadores y autoridades de las distintas dependencias municipales que tiene el distrito en educación. La charla, dictada por Laura Triador, Directora de Promoción y Contención Social y Marita Videla, Coordinadora de los trabajadores sociales de San Fernando tuvo como eje crear un espacio en conjunto y desarrollar mecanismos de asistencia para ayudar a familias vulnerables.

Mariana Miola, Directora de Educación manifestó: “Este taller sobre políticas sociales lo pedimos especialmente porque nosotros necesitamos este tipo de asesoramientos. En todas las instituciones municipales tenemos problemáticas sociales delicadas. Manejamos casi mil nenes y abordamos casos muy distintos y sensibles y estas capacitaciones sirven para que estemos siempre actualizadas con las nuevas leyes y alcances”.

Por su parte, Laura Triador, Directora de Promoción y Contención Social explicó: “Sumamos los recursos y las estrategias que tiene la Dirección de Desarrollo Social y los estamos coordinando y condensando con lo que es el área de educación. Vamos por otra complejidad que es que más allá de la educación de los chicos y son las cuestiones familiares. Necesitamos completar el círculo con el niño y su familia porque es allí donde aparecen otro tipo de problemáticas, necesidades de recursos, insumos, derivaciones, tratamientos y seguimientos. Estas familias requieren un abordaje más integral y coordinado y con estos talleres vamos a lograrlo”.

El encuentro se llevó a cabo en el auditorio del Centro Universitario Municipal (Av. Avellaneda 2270) y participaron los coordinadores de las siguientes dependencias locales: Unidad de Desarrollo Infantil (UDI), Centro Educativo Integral Municipal (CEIM), Taller Protegido y Apoyo Escolar.

“Las herramientas que nos brindaron hoy sirve para manejar todas las situaciones que se nos presenten. La guía de Laura y Marita nos ayuda muchísimo” concluyó Miola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares