Juan Andreotti y Alberto Fernández anunciaron un Plan de Obras Ferroviarias para San Fernando, Escobar y Malvinas Argentinas

El Intendente de San Fernando participó de una presentación de obras, entre ellas el nuevo Túnel de la Av. Sobremonte. El anuncio tuvo lugar en la construcción del paso bajo nivel de Martín Rodríguez y por videoconferencia con el Presidente Alberto Fernández; el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el Gobernador Axel Kicillof y los ministros Mario Meoni y Wado de Pedro. “Encontramos a Nación, Provincia y Municipio invirtiendo para que el sueño de un San Fernando sin barreras sea posible. Nos llena de orgullo y agradecemos al Presidente porque estas obras nos unen e integran”, dijo Juan Andreotti, acompañado de autoridades nacionales, provinciales, municipales y de Trenes Argentinos.

El Intendente de San Fernando Juan Andreotti compartió con el Presidente de la Nación Alberto Fernández el anuncio de un Plan de Obras Ferroviarias del Ministerio de Transporte de la Nación para los distritos de San Fernando, Escobar y Malvinas Argentinas.

Acompañaron al Presidente en la videoconferencia desde la Quinta de Olivos, el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el Ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; el Ministro de Transporte, Mario Meoni; Silvina Batakis, Secretaria de Provincias del Ministerio del Interior; y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, desde La Plata.

En San Fernando junto con el Intendente Andreotti participaron del anuncio la Titular de AySa, Malena Galmarini; el Intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; Secretario General del Municipio de Escobar, Carlos Ramil; el Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Ricardo Lissalde; el Presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci; el Vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Rodrigo Álvarez; y la Directora de Trenes Argentinos, Sandra Mayol.

También estuvieron presentes el Ministro de Infraestructura de la Provincia, Agustín Simone; el Subsecretario de Transportes de la Provincia, Alejo Supply; el Intendente de General Las Heras, Javier Osuna; el Presidente del HCD de San Fernando, Santiago Aparicio; el Diputado Provincial, Matías Molle; el Gerente de Explotación de Activos y Comercialización de la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF), Juan Eslaiman; y otros funcionarios.

Para San Fernando se ha firmado un convenio que establece la construcción de un nuevo túnel de la Av. Sobremonte, la terminación del paso bajo a nivel de la calle Martín Rodríguez y la cesión de terrenos linderos a las vías para desarrollar un corredor saludable sobre la calle Mansilla.

Durante el anuncio por videoconferencia el Presidente Alberto Fernández sostuvo: “Hoy más que nunca el Estado necesita convertirse en el motor del desarrollo y, como bien dice Axel (Kicillof), la obra pública va a movilizar una economía que empieza a recuperarse más rápido que lo que esperábamos y nos pone muy contentos. Hoy estamos presentando obras muy importantes para tres municipios del Gran Buenos Aires y esas obras debemos extenderlas a todo el país, porque el ferrocarril tiene que volver a ser un medio de transporte rápido, no contaminante y eso tenemos que revivirlo”.

“Necesitamos de buenas estaciones de trenes, de buenos pasos bajo nivel y necesitamos que esto ocurra en un clima de seguridad ciudadana, que por momentos parece quebrarse. Con todos los protocolos que hacen falta pudimos volver a la obra pública y pudimos llevar adelante estas obras como en todo el país. Esta vez confiamos que entre todos y todas pongamos a la Argentina de pie para siempre”, remarcó Fernández.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, señaló: “Estas obras que se están anunciando, los pasos bajo nivel en los tres municipios vienen a completar dos cuestiones: por un lado, estamos trabajando para que sea más sencillo y cómodo vivir más apartados. Por otro lado, esta es una obra que permite crear trabajo”.

El Intendente de San Fernando, Juan Andreotti, dijo: “Es una alegría presentar obras importantes para tres distritos del conurbano. En el caso de San Fernando venimos realizando una fuerte de inversión para tener pasos bajo nivel en todo el distrito con el Programa ´San Fernando Sin barreras´, que ha sido hasta el día de hoy un esfuerzo individual del Municipio y los vecinos con su aporte”.

Y agregó: “Hoy encontramos el trabajo conjunto de Nación, Provincia y Municipio invirtiendo para que este sueño de tener un San Fernando sin barreras sea posible. Nos llena de orgullo y queremos agradecerle por esto al Presidente porque este tipo de obras nos unen y nos integran”.
En ese sentido, el Jefe Comunal precisó las próximas obras para el distrito: “Para San Fernando tenemos una obra muy importante que es túnel de la calle Sobremonte, es quizás la obra más importante de infraestructura que tiene pendiente el Municipio y además la Nación va a colaborar en el porcentaje de obra que falta terminar del túnel de la calle Martín Rodríguez, y un corredor saludable sobre la calle Mansilla”.

En tanto, el Intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, señaló: “Tuvo que venir un gobierno nacional, inclusivo y pensando en el bienestar de las mayorías en el medio de una pandemia para poder reactivar algo que es el medio locomotor más importante que tenemos en nuestro distrito, para que los vecinos se puedan interconectar entre localidades y puedan ir a trabajar”.

El Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Ricardo Lissalde, sostuvo: “Cuando asumimos la empresa encontramos más de 270 obras canceladas o con problemas contractuales, pero durante toda la pandemia logramos poner en marcha y lanzar un plan de obras que el Presidente nos ha pedido para generar más de 15 mil puestos de trabajo en todo el país, pero con centralidad en el servicio de pasajeros del Conurbano. En San Fernando además de venir a tierras de ejemplaridad y buena administración, vamos a ayudar a terminar el túnel de Martín Rodríguez que está comenzado, vamos a construir un paso bajo nivel nuevo y además le cedemos al Municipio una zona de integración de las vías para mejorar el entorno con bicisenda, iluminación y un corredor para que los vecinos puedan utilizarlo como un espacio verde”.

Tras culminar el anuncio, las autoridades presentes en el túnel de la calle Martín Rodríguez firmaron los convenios correspondientes y recorrieron la obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.