Malena Galmarini firmó un convenio con Enrique Cresto, titular del ENHOSA, para continuar con el plan de reactivación de obras de agua y cloaca

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, celebró un convenio con Enrique Cresto, a cargo del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), con el objetivo de darle prioridad a la ejecución y reactivación de las obras de saneamiento, dado el alto impacto que generan en el mejoramiento de la calidad de vida de amplios sectores de la sociedad.

Al respecto, Galmarini afirmó: “Quiero agradecer a Enrique, quien está al frente de un organismo como ENHOSA, tan importante para la Argentina, que estaba desfinanciado, marginado de las políticas públicas. Agradecer al presidente Alberto Fernández y al ministro Gabriel Katopodis, que nos dieron la enorme tarea de llevar agua y cloacas a nuestras vecinas y vecinos. Esto se convierte en una política pública cuando se puede cooperar, firmando convenios que no sean letra muerta en un papel, sino obras. Como decía Enrique, vamos a llegar a más de mil obras a fin de año en toda la Argentina. Desde AySA tenemos en marcha 322 obras, estamos poniendo en marcha antes de fin de año otras 90”.

En esa misma línea, se manifestó Enrique Cresto: “Venimos desde hace meses trabajando en conjunto con AySA, con lo relacionado con la política de agua y saneamiento, según el rumbo del presidente, de que estos recursos se conviertan en una política de estado. Firmamos un convenio de desvinculados para llegar a algunos lugares dentro del área de concesión de AySA. Marcamos una agenda de trabajo relacionada con normativas, con una ley del agua y su uso racional en la Argentina. Malena le ha dado una impronta, AySA tenía déficit, muy similar a lo que nos pasó en ENHOSA, antes no había convenios de obras de expansión. Este año vamos a cerrarlo con más de mil convenios y obras para que llegue agua a esos 8 millones de argentinos que no tienen acceso”.

Otros objetivos del convenio son: habilitar los mecanismos para resolver, en el menor tiempo posible, la situación sanitaria de la población dentro de sus áreas de acción; mejorar la calidad de vida de la población, fomentar el desarrollo de la infraestructura sanitaria de los barrios desvinculados que se encuentran dentro de los distritos de GBA en el ámbito de la concesión en cabeza de AYSA y la mejora en el acceso al agua potable y saneamiento; promover la ejecución mancomunada de planes, proyectos e ingeniería de valor.

Finalmente, Malena Galmarini concluyó: “Con enorme alegría de llevarlo adelante y saber que el agua es un recurso básico y las cloacas también son fundamentales para cuidar la salud y el medioambiente. Argentina necesita ponerse de pie, necesita trabajo y eso es lo que estamos haciendo hoy acá. Estamos ocupándonos de los desvinculados, los barrios que si bien tienen alguna red no están vinculados a la red de AySA y tienen dificultades para acceder al servicio”.

En el encuentro también estuvieron presentes autoridades de AySA: el Director General Operativo, Alberto Freire, y autoridades del ENHOSA: Alejandro Hoc, Gerente General, Mariano Rios Ordoñez, Asesor Jurídico, y Lucía Olivieri, Gerenta de Administración Financiera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.