spot_img
InicioSociedadLa ANSES paga a 19.741 personas la pensión a parejas del mismo...

La ANSES paga a 19.741 personas la pensión a parejas del mismo sexo

Hoy se cumplen 12 años de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 671/2008, mediante la cual se incluyó a los y las convivientes del mismo sexo como parientes con derecho a la pensión por fallecimiento del jubilado/a, del beneficiario/a de Retiro por Invalidez o del afiliado/a en actividad. Actualmente, la ANSES paga esta prestación a 19.741 titulares, de los cuales 8085 son mujeres y 11.656 son hombres.

Para acceder al cobro, en el caso del cónyuge, se debe presentar la partida de matrimonio actualizada con fecha posterior al fallecimiento; en el caso del conviviente, demostrar cinco años de vivir bajo el mismo techo previo al deceso. Si tienen un hijo/a reconocido/a por ambos, ese plazo se reduce a dos años. Esta prestación también puede ser percibida por los hijos e hijas menores de 18 años, solteros/as, y por los hijos e hijas con discapacidad sin límite de edad que hayan estado a cargo del fallecido/a.

El trámite puede realizarse a través de la modalidad de Atención Virtual en www.anses.gob.ar, o bien, de manera presencial en las oficinas con turno previo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares