Vizzotti: “Podemos reírnos, cantar y bailar en espacios abiertos y con todos los cuidados”


La secretaria de Acceso a la Salud indicó que se deben seguir teniendo los recaudos sanitarios entre las personas para evitar “la cadena de transmisión” del coronavirus.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti advirtió hoy sobre las principales precauciones para evitar “la cadena de transmisión” del coronavirus, dijo que “podemos reírnos, cantar y bailar, en espacios abiertos y con todos los cuidados” y alertó que “si lo hacemos en espacios cerrados, sin ventilación y sin tapabocas, nos exponemos a contagiarnos”.

Vizzotti marcó la diferencia de la realización de ciertas actividades en espacios abiertos o cerrados y recalcó que “necesitamos jerarquizar las actividades de más riesgo, en lugares cerrados, por tiempo prolongado, sin tapabocas” con el objetivo de integrarnos al “escudo epidemiológico que limita la transmisión”.

Y para que no existan confusiones, recalcó: “Podemos reírnos, cantar y bailar, en espacios abiertos y con todos los cuidados. Si lo hacemos en espacios cerrados, sin ventilación y sin tapabocas, nos exponemos a contagiarnos. Nuestro compromiso es informar para fortalecer la prevención y los cuidados”.

La funcionaria explicó, a través de su cuenta de Twitter, que “más del 95% de los virus que circulan en Argentina son SARS-CoV-2. Los síntomas de tos, dolor de garganta, febrícula, aunque no sean algo que impacte en nuestro estado general, en este momento necesitamos darle importancia, y que esas personas que tienen esos síntomas, eviten el contacto con otras para minimizar la posibilidad de transmisión”.

Vizzotti consideró que los recaudos en algunas actividades deben tomarse “por más que la persona que esté con nosotros no tenga síntomas, puede estar incubando el virus y podemos ser parte de la cadena de transmisión”, pero “si tomamos recaudos podemos realizar las actividades autorizadas y en lugar de ser parte de la cadena de transmisión, ser parte de ese escudo epidemiológico que limita la transmisión”.

“Es muy importante que podamos entender esta situación y no bajar los cuidados”, concluyó.

Una publicación del British Medical Journal, del 26 agosto de este año, describe el riesgo de transmisión de SARS-CoV-2 por gente asintomática.

El informe divide las actividades entre las de baja y alta ocupación, y a su vez, las realizadas al aire libre con buena ventilación, en espacios interiores con buena ventilación y ambientes mal ventilados.

Permanecer en silencio, hablar, gritar o cantar al aire libre en espacios de buena ventilación están consideradas actividades de bajo riesgo utilizando mascarilla o barbijo en contactos sostenidos por tiempo breve o prolongado, incluso sin mascarilla o barbijo por un tiempo breve.

El informe del riesgo de contagio, según el British Medical Journal, aumenta en lugares mal ventilados o en espacios cerrados dependiendo de características cualitativas del espacio, la distancia entre las personas y los tiempos de exposición con o sin barbijos o mascarillas.
ETIQUETAS CARLA VIZZOTTI PANDEMIA CONTAGIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.