El Sistema de Protección Ciudadana de Tigre controló un feroz incendio en un aserradero

Un vecino utilizó la plataforma Alerta Tigre Global para denunciar el siniestro y las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones efectuaron un seguimiento minucioso. Agentes locales, Defensa Civil y bomberos voluntarios montaron un operativo y no hubo heridos.

En el centro de la ciudad, el Sistema de Protección Ciudadana local controló un feroz incendio en un aserradero. Fue un operativo coordinado por los agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil y bomberos voluntarios de Tigre. No hubo heridos y los daños fueron solo materiales.

El hecho se originó en una fábrica ubicada en Maestro Vicco y José Hernández. Al ver las llamas, un vecino utilizó la plataforma Alerta Tigre Global para dar aviso a las autoridades. En ese momento, las cámaras de seguridad iniciaron un minucioso seguimiento del siniestro.

Desde la base de monitoreo local se solicitó la presencia de los móviles que patrullaban la zona, como así también de los bomberos voluntarios. Tras una ardua labor, las autoridades lograron sofocar las llamas, sin lamentar heridos.

La plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada por el Municipio para posibilitar la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Tigre (SET), entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.

El Municipio de Tigre cuenta con 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.