La Comisión de Seguridad del HCD visitó el COT

Miembros del espacio, integrado por los concejales Carlos Figueroa, Rodrigo Molinos, Sonia Gatarri, Daniel Macri, Juan Baldo, Jorge Watson, Federico Ugo y Roxana López, recorrieron las instalaciones del Centro de Operaciones del distrito para conocer las diversas acciones que realiza el área en materia de seguridad

Con el objetivo de atender aquellos expedientes que llegan al área de la Comisión de Seguridad del Honorable Concejo Deliberante (HCD), respecto a las inquietudes o temas sociales que surgen en la comunidad, los integrantes del cuerpo legislativo visitaron el Centro de Operaciones Tigre (COT).

Al respecto, Carlos Figueroa, quien preside La Comisión de Seguridad del HCD, afirmó: “Nuestra Comisión, integrada por los bloques del Frente Renovador y Frente para la Victoria, realizó una visita protocolar para observar el funcionamiento de la secretaría y conocer el sistema de monitoreo de cámaras, cómo se interactúa con el Comando de Patrullas Comunitarias (CPC), cómo se hace el tratamiento de víctimas y el seguimiento en casos de robo, así como ver el desarrollo del Sistema de Alerta Meteorológico y Defensa Civil”.

“Las visitas que realizamos surgen de acuerdo a aquellos expedientes que entran al área de la comisión; y realizamos visitas a comisarías, fiscalías o cuarteles de bomberos del distrito. Así, se le da trato a los documentos y se realizan consultas varias que tenemos los legisladores”, agregó Figueroa.

1<

En tanto que la secretaria de Protección Ciudadana, María Eugenia Ferrari, destacó: “Este encuentro fue pedido por el concejal del Frente Renovador, Carlos Figueroa, quien preside la Comisión de Seguridad del HCD para poder recorrer junto a sus pares las instalaciones del COT. Durante la visita, se les dio a conocer las distintas políticas que se llevan a cabo, así como las herramientas que se emplean para dar respuesta a los diversos hechos de emergencia que puedan surgir”.

Por su parte, el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Rodrigo Molinos, expresó: “Fue un encuentro muy ameno y de información respecto al área de Protección Ciudadana de Tigre. Es una modalidad que se hace frecuentemente, teniendo en cuenta en este caso la particularidad del funcionamiento del COT para poder realizar esta visita aquí. De esa manera, los concejales nos cercioramos sobre el trabajo de la secretaría para combatir la inseguridad y la delincuencia”.

Estuvieron también presentes durante el encuentro: la directora general del COT, Ana Grandi; los concejales del Frente Renovador Sonia Gatarri, Daniel Macri, Juan Baldo, Jorge Watson; y del Frente para la Victoria Federico Ugo y Roxana López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.