Massa: “El empresario tiene que sentir que el Estado es un puente y no un obstáculo”

El diputado nacional Sergio Massa participó del Primer Encuentro Nacional Empresario organizado desde la Unión Empresaria de Tigre.

El encuentro, en el Marinas Golf, tuvo como objetivo el lanzamiento oficial de la FADE (Federación Argentina de Empresas) a nivel nacional. En este marco, Massa señaló: “Estamos acompañando la generación de un ámbito, que sobre todo, para la mediana y pequeña empresa, tiene que servir de vehículo para la construcción de políticas públicas”.

Además, el diputado destacó: “La pyme representa el 70% de la facturación de la economía, representa el 90% del empleo, y siempre está ausente en las políticas públicas. Cuando uno mira la agenda de discusión sobre solución en materia de impuestos, de infraestructura, de energía, de capacitación en el empleo, pareciera que la pyme no es un actor importante, y cuando uno mira la realidad de la economía argentina, la pyme es el gran actor. Porque, además, es ese emprendedor, representante de la clase media, que se decidió a soñar, a llevar adelante un proyecto, a realizarlo, y a generar trabajo para la gente”.

“El empresario tiene que sentir que el Estado es un puente, no un obstáculo. Ojalá que se hagan muchos encuentros que sirvan para que el empresario sienta que tiene un lugar donde el estado se transforma en su facilitador, en su puente, en su vehículo, y no sentir permanentemente esa presión y ese ahogo que le pone limite al desarrollo de la pequeña y mediana empresa”, finalizó el líder del Frente Renovador.

En tal sentido, el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, manifestó: “Acompañamos esta iniciativa que surgió en conjunto entre la UET y otras asociaciones empresariales de todo el país. Es importante que los empresarios tengan un lugar de encuentro para poder analizar distintas problemáticas, debatir la realidad que afronta la Argentina y, por supuesto, proponiendo siempre el diálogo con el estado. Para nosotros el empleo es la principal herramienta de inclusión, porque dignifica a todos”.

Por su parte, Claudia Kalinec, Presidente de la Federación Argentina de Empresas, dijo: “Este lanzamiento implica la creación de un espacio nuevo en donde desafiamos a participar desde el lugar que cada uno tiene como protagonista, para generar nuevas propuestas que mejoren el sector”.

Estuvieron presentes el diputado provincial Ramiro Gutiérrez, la secretaria de Política Sanitaria de Tigre, Malena Galmarini; el subsecretario de Empleo y Producción del Municipio de Tigre, Eduardo Fernández, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.