San Isidro pinta cuadrados en espacios públicos para marcar el distanciamiento social

De 9 metros cuadrados y separados entre sí por una distancia de 3 metros, están distribuidos a lo largo de toda la costa para que los vecinos puedan disfrutar de forma segura del aire libre. También se pintarán en los parques.

La pandemia ha cambiado el mundo en todos sus aspectos, incluidas las costumbres. La nueva dinámica y la salida gradual de la cuarentena obliga a repensar distintas readaptaciones para la vida cotidiana.

Uno de los puntos a tener en cuenta es la distribución del espacio público y el uso de los parques y las plazas. En ese sentido, el Municipio de San Isidro comenzó a pintar cuadrados que delimitan una superficie para que los vecinos puedan disfrutar del aire libre respetando el distanciamiento social.

“Esta estrategia urbana nos ayuda a todos a ordenarnos para poder compartir y disfrutar del espacio público de una forma segura. Comenzamos a distribuirlos a lo largo de toda la costa y pronto los implementaremos en todos los parques”, expresó Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público.

Los cuadrados, de 9 metros cuadrados y separados entre sí por una distancia de 3 metros, se suman a las distintas campañas de concientización que San Isidro implementó en la vía pública donde se produce aglomeración de gente.

Con distinta cartelería, se hace hincapié en las tres conductas que las personas deben tener presentes para cuidarse y no propagar la enfermedad: lavado de manos, uso de tapabocas o barbijos y mantener el distanciamiento social.

Además, el municipio pintó huellas en paradas de colectivos, estaciones de tren, entre otros lugares donde se junta mucha gente, para que los vecinos sepan cuál es la distancia correcta que hay que mantener para cuidarse.

1 COMENTARIO

  1. Me parece muy bien q ayude al presidente y al gobernador, no importa de q partido político es, simplemente q ayude a q la gente se comporten

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.