San Fernando remueve autos abandonados en la vía pública y refuerza tareas de higiene urbana

El Municipio continúa con el levantamiento de vehículos en estado de abandono en la vía pública. Se trata de un servicio que realiza diariamente la Dirección de Tránsito, bajo la notificación de inspectores o la denuncia de vecinos, y contribuye a ordenar y mantener la limpieza de la ciudad. Estas acciones se complementan con tareas de limpieza y mantenimiento.

Con recursos íntegramente municipales, el Municipio de San Fernando se encarga todos los días de retirar automóviles abandonados: la basura más difícil de cargar y una de las molestias más grandes en calles y veredas, que en muchos casos acumulan agua y se convierten en focos de enfermedades.

En esta oportunidad, se realizaron tareas de remoción de vehículos abandonados y limpieza general en el barrio La Esperanza, en Arnoldi y Ruta 197. Participaron del operativo la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos y la Dirección General de Tránsito.

“Estuvimos realizando tareas de remoción de vehículos en estado de abandono, hemos levantado dos autos y notificamos varios para que los dueños puedan tener tiempo de sacarlos. Todos los días recorremos el distrito con estas acciones controlando el tránsito y ayudando a la seguridad de San Fernando”, detalló el Director de Tránsito, Jorge Barraza.

El Municipio detecta un vehículo en estado de abandono cuando se empieza a encontrar basura debajo del mismo. Normalmente cuando pasan más de 30 días, los vecinos detectan que el auto no es del lugar y es ahí donde el Municipio actúa de manera inmediata y lo lleva al depósito. Según precisó el funcionario, se remueven alrededor de 35 vehículos por mes.

Por su parte, el Secretario de Servicios y Espacios Públicos, Martín Galera, precisó: “Hoy estuvimos en barrio La Esperanza en un gran operativo de limpieza, corte de pasto e higiene urbana junto con remoción de vehículos abandonados a cargo de Tránsito. Durante la pandemia seguimos trabajando para mejorar el espacio público y responder a las necesidades de los vecinos”.

Los vecinos que quieran denunciar autos descuidados y sin uso, que se encuentren en las inmediaciones de sus domicilios, deben comunicarse con el servicio de Atención al Vecino o informar de la situación a los móviles municipales que recorren las calles del distrito. De esta manera se genera una denuncia informando al Municipio las direcciones donde se encuentran estos vehículos y se deriva a la Dirección de Tránsito, con el fin de que realice la notificación correspondiente.

(*) Teléfono de Atención al Vecino: 0800-777-6864
(*) Teléfono de Dirección de Tránsito: 5245-2484

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.