Prefectura secuestró más de 22.000 atados de cigarrillos ilegales

Durante el día de ayer, efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron un cargamento millonario de más de 22.000 atados de cigarrillos sin su correspondiente aval aduanero, en la localidad bonaerense de San Pedro.

Tras un operativo efectuado en el marco de lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Sabina Frederic, para prevenir los delitos, los miembros de la fuerza lograron este secuestro tras realizar tareas de investigación que permitieron determinar que se ingresaría mercadería ilegal en la zona que se extiende entre los kilómetros 270 y 290 del Río Paraná.

Con ese dato, la PNA montó un operativo cerrojo en toda la zona, lo que posibilitó detectar a dos hombres cargando bolsas hacia una lancha, ubicada en el kilómetro 274 del mencionado río. Al acercarse al lugar y ante la presunción de estar frente a un ilícito, los efectivos de la Fuerza lograron detener a los individuos.

Tras revisar la carga, las y los trabajadores de PNA comprobaron que se trataba de 2.293 cartones de cigarrillos, sin su correspondiente aval aduanero, con un valor de mercado de casi tres millones de pesos. En la causa interviene el Juzgado Federal de San Nicolás Nº 2, a cargo del Dr. Carlos Villafuerte Russo, Secretaría Penal Nº 2 del Dr. Carlos Manuel de Felipe, que ordenó el secuestro de la mercadería y la detención de ambos involucrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.