Entrega de equipamiento para los bomberos voluntarios de Vicente López

En el marco del 88° aniversario, el Intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió el cuartel de bomberos voluntarios, dialogó sobre la importancia de su trabajo e hizo entrega de nuevo equipamiento adquirido a través del Presupuesto Participativo.

Además, los felicitó por su aniversario y dedicación de hace tantos años en el municipio: “Queremos felicitarlos y agradecerles por el trabajo incondicional que vienen realizando, sin esperar nada a cambio ni dudarlo un segundo. Ponen garra, convicción y corazón, arriesgan su vida para salvar a los demás. Incluso en estos momentos difíciles, encontraron la manera de adaptarse para responder rápido a las necesidades de los vecinos”.

Durante el encuentro, en el que también estuvo presente la responsable del comité social del COVID-19, Soledad Martinez, Jorge Macri presentó el nuevo equipamiento para el cuartel que fue adquirido a través de los Presupuestos Participativos 2018 y 2019.

Se trata de dos autobombas último modelo, dos estaciones de aire comprimido, equipos de materiales contra incendios, equipos de zapa y franqueo de accesos, de protección personal, materiales de señalización y prevención, material de iluminación y electricidad, material de rescate hidráulico, extricación y primeros auxilios, material de rescate en alturas, uniformes completos para cada bombero.

Al respecto, el jefe comunal agregó: “Estamos muy contentos de poder ayudarlos junto a los vecinos, quienes los apoyan a través del presupuesto participativo. Brindarles las herramientas y el equipamiento que necesitan para dar lo mejor de ustedes todos los días es nuestra manera de decirles que no están sólos, cuidarlos y acompañarlos en esta enorme tarea que llevan adelante”.

Para que los bomberos puedan desempeñarse en este contexto se los dividió en tres turnos, así, en caso de algún contagio, se aislará a sólo un grupo, también se realiza toma de temperatura y sanitización a todos aquellos que ingresen al lugar.

Para concluir la visita, Jorge Macri destacó a los bomberos como una gran inspiración para todos los vecinos de Vicente López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.