La provincia de Buenos Aires adhirió a ley nacional de Parto Humanizado

La ley establece los derechos de las madres, padres e hijos durante el proceso de alumbramiento.

La provincia de Buenos Aires adhirió a la norma nacional de Parto Humanizado que establece los derechos de las madres, padres e hijos durante el proceso de alumbramiento, según una ley sancionada por el Senado provincial.

La iniciativa establece que la provincia de Buenos Aires adhiere a ley nacional 25.929 sancionada en el Congreso en el 2004.

La propuesta, presentada por la diputada Marian Larroque (Frente de Todos), establece el derecho de madres y padres de ser informados sobre las distintas intervenciones médicas, de manera que puedan optar libremente frente a diferentes alternativas; y el derecho de la mujer de ser tratada con respeto, garantizándole intimidad y teniendo en cuenta sus pautas culturales.

La ley determina además que toda mujer tiene derecho al parto natural y respetuoso en cuanto a su tiempo biológico, evitando prácticas invasivas y el suministro de medicación sin justas causas; y a estar acompañada por una persona de su confianza durante el trabajo de parto y el período de posparto.

A la vez dispone, entre otras cuestiones, que la persona recién nacida tiene derecho a ser tratada en forma respetuosa y digna y a la internación conjunta con su madre en la sala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.