La Municipalidad de Escobar lanza la Semana de la Educación y la 5ta Feria Universitaria bajo modalidad virtual

Entre el lunes 14 y el viernes 18 de septiembre, la Municipalidad de Escobar llevará adelante la Semana de la Educación y la 5ta Feria Universitaria que, debido al contexto de pandemia, este año se desarrollará bajo modalidad virtual. Dentro de una extensa agenda de actividades para estudiantes y docentes, habrá charlas y conversatorios en vivo con distintas exposiciones en las que se ofrecerá material de consulta, se difundirán las propuestas académicas del nivel superior, se brindará orientación vocacional y asesoramiento para la búsqueda laboral.

Asimismo, se compartirá información sobre las experiencias educativas del distrito como el colegio preuniversitario Cereijo, el Programa Municipal de Robótica «Escobótica» o el Plan Fines, entre otras. Con relación a la orientación vocacional, habrá cinco espacios diferentes con charlas dirigidas a alumnos que cursan los últimos años del secundario. En este sentido, también se mantendrá durante toda la semana un servicio de orientación e información, con profesionales que responderán consultas de manera simultánea, de 10 a 18 horas, a través del correo dov.escobar@cbc.uba.ar.

En el marco de las charlas y actividades orientadas a estudiantes y docentes, se abordarán distintas temáticas tales como el uso de recursos digitales para la educación en tiempos de pandemia y el vínculo entre educación y trabajo. También habrá una instancia de asesoramiento a cargo de la Oficina de Empleo y Capacitación de la Municipalidad con información para una búsqueda laboral activa. Las charlas en vivo se realizarán por la plataforma Zoom y se transmitirán por Facebook Live. Aquellos interesados en participar deberán inscribirse a través de un formulario que encontrarán en el siguiente link: https://forms.gle/wutKKE3LqKu9t1h8A. Una vez inscriptos, recibirán los datos de la reunión vía correo electrónico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.