spot_img
InicioCABALegisladores porteños del Frente de Todos ratificaron su acompañamiento al DNU

Legisladores porteños del Frente de Todos ratificaron su acompañamiento al DNU

Desde el bloque del Frente de Todos en la Legislatura Porteña acompañamos la decisión del Presidente Alberto Fernández de modificar la alícuota de coparticipación federal que recibe la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en un punto porcentual, para destinarlo a la creación de un Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires.

La decisión que tomó el Presidente de la Nación no es más que la corrección de un mal cálculo que afectó los ingresos que el Estado Nacional destina a todos los argentinos y argentinas, cuando la gestión de Mauricio Macri aumentó esa alícuota por decreto de 1.4 al 3.75% a menos de un mes de haber asumido, aunque en el 2018 la redujo al 3.5%.

Respaldamos la creación de un Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires porque entendemos la importancia de que el Estado nacional garantice el acceso equitativo a la seguridad de todos los ciudadanos y ciudadanas por igual.

Hoy casi la mitad de la recaudación de la Ciudad de Buenos Aires en concepto de Ingresos Brutos proviene de la contribución de los bonaerenses que llegan a diario a trabajar al distrito, dato que muestra lo que la pandemia no ha hecho más que confirmar: la necesidad de construir políticas integrales para toda la región del AMBA.

En ese sentido, no se puede pensar la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires sin una mirada metropolitana, por lo que esta acción del Gobierno destinada a la Provincia también impactará en beneficio de los porteños y porteñas, si tenemos en cuenta que hoy los delitos no conocen de límites territoriales o jurisdiccionales.

Asimismo, no puede soslayarse el acompañamiento activo del Gobierno Nacional a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través de toda una batería de medidas para combatir los efectos de la pandemia del Covid-19 en el ámbito del AMBA.

Desde marzo el Estado Nacional destinó a la Ciudad un monto aún más elevado que el punto de coparticipación en discusión. Aportó más de $47.000 millones a la Ciudad a través de distintas herramientas como el pago de salarios mediante el ATP; el Ingreso Familiar de Emergencia; los bonos a jubilados, pensionados y AUH; los refuerzos de la tarjeta alimentar; los créditos subsidiados para empresas, monotributistas y autónomos; la implementación del Plan Detectar y la compra de 6500 computadoras para estudiantes no contenidos por las políticas educativas de la Ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares