spot_img
InicioSan IsidroSan Isidro: la búsqueda de casos Covid-19 estuvo en...

San Isidro: la búsqueda de casos Covid-19 estuvo en Villa Adelina

Más de 250 vecinos se acercaron al puesto sanitario móvil que el Municipio montó en la Plaza Almirante Brown. Hubo 165 consultas, 83 hisopados, y 26 vacunados contra la gripe y neumonía.

274 vecinos de Villa Adelina se acercaron al puesto sanitario móvil que el Municipio montó en la Plaza Almirante Brown en el marco del operativo “Detectar SI”, cuyo objetivo es la búsqueda activa de casos sospechosos Covid-19, y sus contactos estrechos, para aislarlos y cortar rápidamente la cadena de contagios.

En total hubo 165 consultas, 83 hisopados, y 26 vacunados contra la gripe y neumonía (en el puesto también se pudo completar el calendario de vacunación). La fila de vecinos llegó a bordear la mitad de la plaza.

Como la semana pasada Sara Acosta, de Villa Adelina, tuvo un estado gripal decidió ir al puesto móvil para saber si era necesario realizarse el hisopado. “Este operativo me resultó muy cómodo al ser tan cerca de mi casa. Es gratuito y evito ir a un hospital”, señaló.

Parientes con Covid positivo y una molestia en la garganta fue lo que movilizó a Roberto Icardo a acercarse. El vecino destacó la buena atención y agilidad del operativo.

El Dr. Gustavo Flores, director de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), cerró: “Sin pausa seguimos con esta intensa acción epidemiológica en todas las localidades del distrito. El Municipio se acerca a los diferentes barrios y zonas residenciales para facilitar a los vecinos el diagnóstico, a la vuelta de sus casas”.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -