El 3 de octubre 70.000 familias participarán del décimo sorteo de PRO.CRE.AR.

El sorteo incluye nuevos inscriptos en Refacción, Ampliación y Terminación y una instancia de repechaje para quienes no fueron sorteados en oportunidades anteriores en las mismas líneas de crédito. Del total, 29.929 son nuevos inscriptos y 40.048 participan del repechaje. Se realizará en Lotería Nacional y será transmitido desde las 9 por la Televisión Pública.

El próximo viernes 3 de octubre 69.977 familias participarán del décimo sorteo de PRO.CRE.AR. que se realizará en Lotería Nacional y será transmitido, desde las 9, por la Televisión Pública. De ese total, 29.929 familias se anotaron en las líneas Refacción, Ampliación y Terminación; las 40.048 restantes son familias que no fueron sorteadas anteriormente en esas mismas líneas y que formarán parte de una instancia de repechaje.

De las 29.929 familias que estarán en el primer sorteo, 8688 se inscribieron en Refacción y 21.241 en Ampliación/Terminación; de las 40.048 que participarán del repechaje, 8359 pertenecen a Refacción y 31.689 en Ampliación/Terminación.

Cabe recordar que los inscriptos están recibiendo por correo electrónico los datos correspondientes para su identificación. Inmediatamente después del sorteo, se comunicará el resultado a cada uno por correo electrónico, o bien, lo podrán consultar desde la página web del programa: www.procrear.anses.gob.ar.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, expresó: “PRO.CRE.AR. ya llegó a su décimo sorteo, lo que significa que una vez más se renuevan las esperanzas de muchos argentinos de mejorar, ampliar o terminar su casa. El hecho de que se lleve a cabo en Lotería Nacional garantiza la absoluta transparencia en el acceso a los créditos, brindando las mismas oportunidades para todos. También estamos cerrando las inscripciones para los primeros 8 desarrollos urbanísticos y ya abrimos las inscripciones para los nuevos 22 desarrollos urbanísticos.

Descripción de las líneas de crédito

Refacción está destinada a familias que deseen realizar obras de refacción o mejoras en la vivienda (sin ampliar metros) como instalaciones de red, albañilería, techos y revestimientos, compra de artefactos y equipamiento. Para estos casos, esta línea ofrece tasas fijas y en pesos que van del 7% al 18%, plazos de hasta 7 años y montos de hasta $130.000.

En tanto, Ampliación / Terminación están destinadas a familias que cuentan con una vivienda, ya sea en un terreno propio o de un familiar directo (padre, hijo, cónyuge o concubino/a), y que deseen ampliarla o terminarla. Dichas líneas responden a tasas que van desde 2% al 11%, plazos de hasta 15 años y montos de hasta $260.000. Para la ampliación, la vivienda no podrá superar los 50 m2; para la terminación, los 150 m2.

El viernes cierran las inscripciones para Desarrollos Urbanísticos

La ANSES recuerda que el viernes 3 de octubre finalizan las inscripciones, desde www.procrear.anses.gob.ar, para participar de los primeros 8 sorteos para aquellas familias que no tienen un terreno propio, pertenecientes a la línea Desarrollos Urbanísticos.

Estos proyectos contemplan la edificación de 3257 viviendas, que representarán una inversión de más de $2877 millones y que beneficiarán a más de 13.000 personas.

Los sorteos se realizarán según el siguiente cronograma:

  • miércoles 22 de octubre: Maipú (Mendoza) – 886 viviendas
  • sábado 25 de octubre: San Nicolás (Buenos Aires) – 714 viviendas
  • miércoles 29 de octubre: Pocito (San Juan) – 314 viviendas
  • jueves 30 de octubre: La Rioja Capital (208) y Chilecito (La Rioja) – 320 viviendas (208 y 112, respectivamente)
  • sábado 1 de noviembre: Tigre (Buenos Aires) – 442 viviendas
  • jueves 6 de noviembre: La Banda (Santiago del Estero) –  443 viviendas
  • sábado 8 de noviembre: Ciudad Evita (Buenos Aires) – 138 viviendas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.