Campaña solidaria: Tigre promueve la donación de sangre junto a entidades intermedias

En General Pacheco, más de 60 vecinos colaboraron en una nueva jornada organizada en conjunto entre el Municipio, la Fundación Hematológica Sarmiento y Scout Argentina. La concejala Gisela Zamora acompañó la actividad.

Con el lema “Donar sangre salva vidas”, el Municipio de Tigre, la Fundación Hematológica Sarmiento y miembros de Scout Argentina llevaron adelante una nueva jornada solidaria – en la Iglesia de General Pacheco -, que contó con la colaboración de más de 60 vecinos y vecinas.

“Es muy importante que cada persona sepa lo significa la donación de sangre para salvar vidas. Hay mucha gente que lo necesita y más en esta situación delicada que estamos atravesando en materia de salud. Quiero invitar a la comunidad a seguir sumándose a esta propuesta que tiene una impronta solidaria muy fuerte”, señaló la concejala Gisela Zamora.

La actividad incluyó la participación de agentes municipales del área de Género y Promoción Social, quienes brindaron información a los donantes sobre las políticas implementadas por la comuna contra la violencia de género hacia la mujer, niños y niñas.

La jornada estuvo dirigida a personas mayores de 16 años que superen el peso de 50kg. La extracción es sencilla, no requiere ayuno previo y no tiene ningún tipo de riesgo o dolor para el paciente. Una sola unidad -de 450 ml.- tiene la capacidad de salvar hasta 3 vidas. Las personas que gozan de buena salud son las que pueden sostener el sistema de donación.

Al respecto, Alejandra Villalba, coordinadora de Colectas de la Fundación Hematológica Sarmiento, comentó: “Es fundamental que la gente se acerque a colaborar con su donación. Agradecemos al Municipio por abrirnos las puertas y esperamos que otros distritos puedan ayudarnos también. Es importante estar todos unidos”.

La Fundación Hematológica Sarmiento es una institución que suministra los hemocomponentes necesarios para la realización de una medicina transfusional de excelencia. Tiene su sede en Campo de Mayo; donde se procesan 108.000 hemocomponentes anuales que son distribuidos a los servicios de medicina transfusional.

Por su parte, Ignacio Ventura, colaborador de donantes de Scout Argentina valoró la colaboración del Municipio y expresó: “Estamos acompañando al grupo Scout de General Pacheco en esta jornada de donación. Hemos tenido mucha concurrencia y eso nos deja muy contentos porque vemos que hay compromiso en la comunidad”.

Acompañó la jornada el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.