Los municipios asumieron en esta emergencia tareas y servicios más allá de sus obligaciones, sin haber recibido en tiempo y forma los recursos necesarios para ello. En ese contexto entendemos que es clave y necesaria una coordinación entre todos los niveles de gobierno para mejorar el bienestar de los vecinos de Tres de Febrero y de todos los bonaerenses. No puede sujetarse esta herramienta a discrecionalidades políticas que discriminan por color político.
El Gobierno provincial debe coparticipar a los municipios la totalidad de los recursos tributarios, incluyendo los que le sean girados desde el Gobierno nacional, de acuerdo al coeficiente en vigencia, no discrecional y en forma automática.
Por eso, para evitar una “doble discriminación”, la Provincia de Buenos Aires debe reclamar e insistir en todos los ámbitos institucionales correspondientes, y conforme lo establece nuestra Constitución Nacional, la sanción de una Ley de Coparticipación Federal de recursos tributarios que refleje la real situación de la provincia y corrija la distorsión de ingresos coparticipables en su contra.