Comunicado del Bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Tres de Febrero

Los municipios asumieron en esta emergencia tareas y servicios más allá de sus obligaciones, sin haber recibido en tiempo y forma los recursos necesarios para ello. En ese contexto entendemos que es clave y necesaria una coordinación entre todos los niveles de gobierno para mejorar el bienestar de los vecinos de Tres de Febrero y de todos los bonaerenses. No puede sujetarse esta herramienta a discrecionalidades políticas que discriminan por color político.

El Gobierno provincial debe coparticipar a los municipios la totalidad de los recursos tributarios, incluyendo los que le sean girados desde el Gobierno nacional, de acuerdo al coeficiente en vigencia, no discrecional y en forma automática.

Por eso, para evitar una “doble discriminación”, la Provincia de Buenos Aires debe reclamar e insistir en todos los ámbitos institucionales correspondientes, y conforme lo establece nuestra Constitución Nacional, la sanción de una Ley de Coparticipación Federal de recursos tributarios que refleje la real situación de la provincia y corrija la distorsión de ingresos coparticipables en su contra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.