Está abierta la inscripción para la Policía de Prevención Local en San Isidro

El intendente Gustavo Posse se reunió esta mañana con la directora de Ingreso de la Subsecretaria de Planificación bonaerense, Verónica Cubisino, para definir los detalles de la escuela que comenzará a formar nuevos oficiales a partir del 14 de octubre.

“Esta es una policía de proximidad que busca complementarse al resto de las fuerzas para brindar mayor seguridad a los vecinos. Se encargará de darle protección y estar cerca de aquellas personas que esperan un colectivo, van al trabajo o entran a su casa”, explicó Posse, quien sostuvo que este programa es una intensificación del trabajo que el distrito viene realizando desde hace años con el patrullaje municipal.

El jefe comunal contó que ya hay más de 100 inscriptos que comenzarán a formarse en las próximas dos semanas. “Durante los seis meses que dura el curso, el Municipio pagará una beca laboral de 3.300 pesos a cada alumno para que pueda tener un ingreso mientras estudia”, aclaró el intendente e invitó a quienes estén interesados a animarse y participar del programa.

Los requisitos son: tener entre 18 y 35 años, ser ciudadano argentino, tener los estudios secundarios completos, y superar una serie de exámenes físicos, médicos, atléticos y psicológicos.  “Serán 1.300 horas de preparación, de lunes a sábados, donde habrá materias prácticas y teóricas”, especificó Cubisino.

En principio, la Policía Local tendrá 338 efectivos en San Isidro, que es el mínimo que estableció el Ministerio de Seguridad bonaerense, pero cada municipio podrá reclutar más policías. Esta nueva fuerza dependerá de la Subsecretaría de Planificación del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

San Isidro fue el primer distrito de la zona norte en adherir a este programa. “Seguimos en la búsqueda de una policía municipal autónoma, pero mientras tanto hemos firmado este acuerdo para tener más policías cuidando de la gente en las calles”, manifestó Posse al finalizar la reunión. “Todo lo que sirva para mejorar la seguridad y calidad de vida del vecino, es bienvenido”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.