Avanza la entrega de 404 viviendas del Predio Procrear Estación Buenos Aires

El Comité Ejecutivo de Procrear puso a disposición 404 nuevas viviendas del Desarrollo Urbanístico Estación Buenos Aires para poder terminar el proceso de adjudicación definitiva, en el marco del acuerdo suscripto el 28 de agosto entre el gobierno Nacional, el Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC) y el Banco Ciudad.

Según detalló el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini, “como parte del acuerdo, el Comité se comprometió a notificarle a la Ciudad la disponibilidad de las tipologías de las viviendas para que las familias que hayan realizado su trámite de análisis crediticio puedan comenzar el proceso de adjudicación, y así seguir cumpliendo el compromiso asumido”.

“Asimismo, estamos trabajando para poner a disposición en los próximos 45 días el resto del universo de las viviendas que forman parte de los anexos de pre-adjudicatarios del convenio”, amplió.

Por su parte, el Comité decidió que en las próximas semanas abrirán la inscripción para aquellos interesados en acceder a una vivienda de dicho complejo y que no forman parte del acta acuerdo mencionada. Al respecto, el funcionario nacional agregó que “van a poder acceder a una vivienda por medio del programa Procrear mediante el sistema de crédito Hog.Ar y a través de un sorteo que se realizará entre todos los inscriptos”.

“Esto último forma parte de la decisión que tomó el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, de relanzar el programa Procrear recuperando los criterios y las pautas de trabajo que tuvo el programa desde sus inicios”, enfatizó Scatolini.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.