Gollán insistió en “mantener la cautela” en torno al coronavirus

El ministro de Salud bonaerense dijo que hasta que no haya una baja significativa de casos, no se pueden permitir aperturas.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, insistió en “mantener la cautela” para evitar que se siga expandiendo el coronavirus.

En declaraciones a Bien de Radio por Radio Provincia dijo que “necesitamos tres semanas de caída significativa de los casos, porque si en 15 días estuviéramos en 3 mil casos podríamos pensar en más aperturas”.

Gollan sostuvo que “hay normas generales y también interpretaciones y cuestiones que tienen que ver con cada jurisdicción” y destacó que “no trabajamos solamente para evitar el colapso del sistema. Teniendo el horizonte de la vacuna, si disminuimos la cantidad de casos, disminuimos la cantidad de muertos”.

Agregó que “nosotros tenemos una visión más cuidadosa y esperar que bajen mucho los casos para proceder a aperturas” y habilitar actividades y afirmó que “tenemos ciudades como Mar del Plata donde están el podio de los casos todos los días”.

El ministro de Salud precisó que “ya veníamos preparando el sistema sanitario en el interior y desarrollamos una logística diferencial porque si se colapsan las camas de una ciudad chica tenemos que trasladar pacientes a otros distritos”.

Gollan enfatizó que “si todo es un viva la pepa no van a alcanzar las camas pongamos lo que pongamos” y agregó que “vivimos una época donde algunos periódicos juegan a la política partidaria, hay una intencionalidad de dañar y están molestos porque estaban convencidos de que el Conurbano iba a ser inmanejable”.

Al respecto, sostuvo que “yo recorro todos los días los hospitales y nos agradecen por los insumos, equipamientos y todo lo que se ha puesto en el sistema que es una inversión de más de 22 mil millones de pesos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.