Escobar Sostenible: Ariel Sujarchuk encabezó la jornada ambiental de limpieza y prevención del dengue

En el marco del programa Escobar Sostenible, y en conmemoración por el Día Mundial de la Limpieza, el intendente Ariel Sujarchuk participó de las jornadas ambientales y la campaña de descacharreo contra el dengue organizadas por el Municipio, de las que fueron protagonistas centenares de vecinos voluntarios en todo el distrito.

El jefe comunal supervisó los trabajos realizados en el arroyo Tatán, en uno de los tramos que atraviesa Belén de Escobar; la limpieza de un basural ubicado en Maquinista Savio y la recolección de chatarras y cacharros en Garín.

“A pesar de ser sábado, tenemos a todos los equipos del Municipio movilizados en torno a la limpieza ambiental, a fomentar la sustentabilidad y a prevenir el dengue. Convoco a toda la comunidad a conseguir que esta temporada sea la de menor contagio de dengue en el partido de Escobar. Lo podemos lograr si desde ahora que empiezan los días lindos descacharreamos en todos los rincones del distrito. Esto no es magia es trabajo colectivo. Por eso quiero destacar el trabajo de todos los ugeceros y agentes municipales, y en especial el compromiso de los vecinos y vecinas”, enfatizó Sujarchuk.

Realizadas bajo estrictos protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus, las actividades cubrieron más de 400 manzanas, casa por casa, y la disposición de 26 contenedores – uno en cada Unidad de Gestión de Comunitaria (UGC)-, para fomentar el descacharreo domiciliario y evitar la propagación del dengue, así como también se impulsó la recolección de ramas, la limpieza de arroyos y de microbasurales, y el corte de césped en cada localidad.

“Esta jornada ambiental no es un hecho aislado, sino el compromiso de una gestión por consolidar un Escobar más limpio, sustentable, en el que vamos a seguir sembrando árboles, creando huertas, evitando que haya basurales y, por supuesto, cuidando la vida de los vecinos. Todos somos parte de un mismo ecosistema que debemos conservar porque al planeta lo tenemos que cuidar entre todos”, finalizó Sujarchuk.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.