Zamora acompañó a Kicillof en la presentación del Fondo Municipal para la Reactivación Cultural y Turística

El intendente de Tigre presenció en Chascomús el anuncio del gobernador bonaerense. El plan prevé la distribución de 300 millones de pesos para más de 10 mil establecimientos turísticos y culturales de la Provincia.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y a la vicegobernadora Verónica Magario, en la presentación del Fondo Municipal para la Reactivación Cultural y Turística. El plan prevé la distribución de 300 millones de pesos para más de 10 mil establecimientos turísticos y culturales de municipios bonaerenses.

“De cara a la temporada 2021 esta asistencia es muy importante porque nuestra provincia es una potencia en los rubros del Turismo y la Cultura, no hay municipio que no tenga atracciones turísticas. Estos 300 millones se repartirán a los distritos y cada intendente deberá fijar sus prioridades”, explicó el gobernador Kicillof respecto a la iniciativa.

Por su parte, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, señaló: “Debemos destacar el trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional; los intendentes y los sectores del turismo, donde cada parte está poniendo su mejor esfuerzo para tener la mejor temporada posible dadas las condiciones epidemiológicas existentes. Esto significa desarrollar de manera consensuada los protocolos para cada una de las actividades, las normativas y las definiciones para tener certezas dentro de un marco de muchísimas incertidumbres”.

Por último, el intendente Zamora expresó: “Este plan significa un aporte muy importante de la Provincia, y en Tigre brindará un apoyo a los sectores que más sufrieron y están sufriendo durante la pandemia. Nuestro partido tiene un gran desarrollo en el turismo, con el Puerto de Frutos, la actividad fluvial y las islas, a quienes vamos a asistir financieramente para encarar esta temporada que viene”, expresó el jefe comunal.

Juli

Dicho plan será de alcance únicamente para los establecimientos del rubro que ya se encuentran inscriptos en el Catálogo Turístico y Cultural de la PBA. Con la asistencia podrán realizar reformas e implementar los protocolos sanitarios necesarios para garantizar las medidas de protección adecuadas ante el COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.