Kicillof: “Los que apostaron a la economía detonaron la salud”

El gobernador bonaerense destacó que su gestión eligió “un camino equilibrado” y destacó que se siente respaldado por los intendentes.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, al hacer referencia a la situación creada por la pandemia, destacó que “hemos trabajado muy bien en este camino complicado sopesando la cuestión de salud y la economía” y afirmó que “los que apostaron a la economía detonaron la salud”.

En declaraciones a Todo Este Ruido por Radio Provincia sostuvo que “muchos pensaban que en la provincia de Buenos Aires iban a faltar las camas, respiradores y eso no pasó” y felicitó a las trabajadoras y trabajadores de la sanidad en su día.

Agregó que “en algún momento querían cerrar todo pero cuando la pandemia no llegaba querían abrir todo y no es ni una cosa ni la otra porque el virus si entra es imparable” y agregó que “fuimos por un camino equilibrado sin poner en riesgo a las personas con una actividad económica regulada”.

Kicillof sostuvo que “se está elaborando un sistema sofisticado para diferentes escenarios epidemiológicos por destinos y por región” y señaló que se buscará acordar junto a los intendentes “una norma única tomando como referencia la experiencia internacional” de países de Europa que ya transitaron por esta etapa.

Con respecto a la reactivación económica, el gobernador bonaerense manifestó que se sintió “respaldado y acompañado por los 135 intendentes” y expresó que “obviamente es una situación difícil porque gobierno una provincia con mucha diversidad, con mucha heterogeneidad y hemos tratado de llegar a normas generales con la mayor flexibilidad posible para que todos se sientan cómodos”.

En relación a los anuncios que se efectuaron en Chascomús para fomentar la actividad cultural y turística en la Provincia expresó que “el objetivo es múltiple porque hay muchos lugares que estuvieron cerrados y no sólo deben acondicionarse por espacio físico, sino que además necesitan mercadería para ponerse a funcionar después de haber estado cerrados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.