En el Día Mundial sin Auto Greenpeace expone el precario estado de las ciclovías en el que los ciclistas circulan

Mientras la Ciudad de Buenos Aires se adhiere a la celebración del Día Mundial Sin Auto, junto a 1500 otras ciudades en el mundo, Greenpeace expone la necesidad de mejorar el precario estado de mantenimiento de las ciclovías, así como la habilitación de 500 km para el 2023

Según la organización ambientalista, a pesar de que desde el comienzo de la pandemia los viajes en bicicleta en CABA aumentaron 114%, no se está tomando en cuenta el cuidado correspondiente de los 250 km de carriles para bicis. Muchos de ellos de doble circulación y en estado inseguro por su mal mantenimiento, con desniveles y baches, además de la falta de control del estacionamiento de automóviles sobre su traza

Asimismo, se suma a su reclamo la reducción de la velocidad de los automóviles a 30 y 50 km por horas en calles y avenidas con ciclovías, respectivamente, además del control y penalización del estacionamiento, y la extensión a todos los barrios, especialmente en el Sur/ Suroeste de la la ciudad, donde hoy la conectividad es menor que en otros puntos de la Ciudad.

“En el contexto de la celebración del día de hoy, así como dentro del marco de la semana de la movilidad sustentable, reclamamos al gobierno porteño la habilitación de 500 km de ciclovías para 2023 y 300 km de ciclovías transitorias para fines de este año, una cifra más que razonable para una ciudad como la nuestra. Si la Ciudad de Buenos Aires asegura aspirar a convertirse en una ciudad inteligente, en la cual las personas sean el centro y no los automóviles, debería adoptar un programa de expansión seguro para los ciclistasafirmó Bruno Giambelluca, integrante del equipo de Campañas de Greenpeace.  

Durante la pandemia, no solo aumentó significativamente el uso de automóviles, sino el congestionamiento de pasajeros en el transporte público. Lo que hizo que el uso de la bicicleta se empiece a imponer como medio de transporte, ya que asegura la distancia social y reduce el riesgo de contagio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.