Avanzan las obras del Plan Quinquenal bonaerense

El subsecretario de Recursos Hidrícos, Guillermo Jelinski, indicó que son emprendimientos viales, de agua y cloacas, viviendas y centros de salud.

El subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense, Guillermo Jelinski, destacó que ya se están poniendo en marcha las obras planificadas en el marco del Plan Quinquenal.

En declaraciones a Tarea Fina por Radio Provincia sostuvo que esa iniciativa es un trabajo conjunto de varios ministerios, con fuerte énfasis en el área vial.

Jelinski destacó el Plan Quinquenal “abarca un 22% de obras viales, emprendimientos de agua y cloaca hasta un 15%, que incluyen también de saneamiento hidráulico” y agregó que “el resto serán la construcción de 10.000 viviendas por año, además de reactivar las obras que estaban paradas y sin funcionar”.

Además, informó que la partida presupuestaria del Plan Quinquenal que cuenta con U$S 2000 millones también incluye “a hospitales y escuelas” y “a grandes obras como las cuencas del Luján y del Río Salado”.

Más adelante, explicó que “en los dos primeros años del gobierno de María Eugenia Vidal se hicieron bastantes obras, pero después no hubo obras y se pararon las que estaban en funcionamiento, sobre todo desde agosto del año 2019”.

Jelinski indicó que “una de las cosas que detectamos fue la falta de compromiso por parte de ABSA hacia el usuario, porque no se hicieron recambio de redes y mejoras en el servicio”.

Finalmente, aseveró que “se han reactivado muchísimas obras, entre las que se cuentan más de 125 en centros de atención de salud”, porque fue una de las primeras demandas del Gobernador ante el inicio de la pandemia y agregó que “se reactivaron obras viales como la ruta 11 y la ruta 56”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.