Fibrosis Quística: presentaron el nuevo registro online obligatorio provincial

Autoridades del ministerio de Salud y referentes en fibrosis quística de los hospitales provinciales se reunieron ayer en la sede de la cartera sanitaria para presentar el nuevo Registro Online Obligatorio provincial de esa enfermedad. En él se relevan y analizan los resultados de los tratamientos de los 350 pacientes que se atienden bajo la órbita provincial.

El nuevo sistema incluye un programa en red que mantiene en contacto a los hospitales referentes y al programa provincial de Fibrosis Quística, que están físicamente separados, lo que permite garantizar el seguimiento del paciente y las evaluaciones por centro.

En el registro de pacientes se vuelca, además de los datos filiatorios, los parámetros indicadores de afectación pulmonar y digestiva. Se deja constancia de por qué se llega al diagnóstico y a qué edad, el tratamiento que reciben y la adherencia del paciente, entre otros datos.

La nueva aplicación, que modernizará el registro que funcionaba hasta el momento, se encuentra en proceso de carga de los datos 2013 para que a principio de 2015 los datos de las consultas y pacientes sobre Fibrosis Quística sean diarios.

En la reunión estuvieron presentes el coordinador del Programa provincial de Fibrosis Quística, Edgardo Segal, y la asesora de la Dirección Provincial de Hospitales, María Laura Sirimarco, junto a especialistas de los 7 hospitales referentes de la Provincia.

Los hospitales referentes en Fibrosis Quística son “Sor María Ludovica”, “Rossi” y “San Martín” de La Plata, “Penna” de Bahía Blanca, “Tetamanti” de Mar del Plata, “Cetrángolo” de Vicente López, y el hospital “Posadas” de El Palomar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.