Lucas Ghi participó de una reunión virtual para debatir el rol de los gobiernos locales

Se trata de la edición “Argentina Política” que reúne referentes del ámbito político, académico y empresarial a través de un espacio de intercambio de ideas.

El intendente de Morón Lucas Ghi participó de la reunión virtual “Argentina Política” organizada por la Fundación GEO, junto a la secretaria de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), Catalina Nosiglia.

Durante el encuentro, el intendente conversó sobre la gestión que implementa el Municipio en materia de políticas económicas, sanitarias, como así también el desarrollo económico y social en el distrito durante el transcurso de la pandemia. La charla fue moderada por el director ejecutivo de la Fundación, Hernán Piotti López.

En ese sentido, respecto a la articulación con sus pares de municipios vecinos, Ghi expresó que “la pandemia nos brindó la oportunidad de repensar estos liderazgos nuevos en claves de mayor cooperación y no tanta competencia. Valoro que las gestiones nos permitan encontrarnos básicamente para pensar soluciones comunes a problemas comunes, porque los problemas que tienen los vecinos de otros municipios son muy parecidos a los que tienen los vecinos de Morón”. Y agregó que “la necesidad de coordinar era permanente y yo creo que seguirá siéndolo”.

Por otro lado, el jefe comunal se refirió a las medidas que debieron tomar tras el inicio de la emergencia sanitaria y remarcó que “la hoja de ruta que teníamos la tuvimos que postergar. Toda la gestión casi qué viró a responder la demanda sanitaria y también la demanda en algo tan básico como es el alimento. En ese sentido, nosotros teníamos un promedio de distribución de 3.000 raciones alimentarias por mes y hoy estamos llegando a 60.000 familias con productos alimentarios.”

“Ahora lo que tenemos que hacer es pensar cuáles son las políticas públicas más eficientes para que ese impacto sea lo menos traumático posible y que este rebote no sea sólo un rebote estadístico, sino que de verdad sea volver a la senda de crecimiento y desarrollo con políticas que generen efectos redistributivos, que sean sostenidos en el largo plazo y que sean en el marco de esta planificación” expuso el intendente, tras el final del encuentro.

GEO es una Organización de la Sociedad Civil (OSC) dedicada, desde hace más de 25 años, a la Generación de Estudio y Opinión sobre los asuntos que definen una agenda de desarrollo y equidad para el país. Dentro de esta, brindan un espacio de charlas e intercambio de ideas bajo la edición “Argentina Política” que reúne referentes del ámbito político, académico y empresarial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.