spot_img
InicioTigreJulio Zamora participó del 5° Encuentro Regional de Consejos Locales de Niñez...

Julio Zamora participó del 5° Encuentro Regional de Consejos Locales de Niñez y Adolescencia

El intendente de Tigre encabezó la actividad – declarada de Interés Municipal – junto a representantes de diversos consejos de la región, a fin de intercambiar abordajes interinstitucionales en la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó el 5°Encuentro Regional de Consejos Locales de Niñez y Adolescencia – a través de la plataforma Zoom – junto a diversos referentes de consejos de la región; con el objetivo de fortalecer las políticas públicas y estrategias vinculadas a la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

“Es fundamental seguir trabajando por el bienestar de los chicos y la juventud para construirles un futuro prometedor. Estamos en un contexto difícil por la pandemia, pero nuestro objetivo como actores principales en la construcción política es fortalecer la participación y aumentar las oportunidades de chicos y chicas”, señaló el jefe comunal.

Cabe destacar que el Municipio de Tigre – mediante un proyecto presentado por el Consejo local de Niñez y Adolescencia – llevó adelante la construcción de dos jardines maternales en Tigre centro y Don Torcuato. Cuentan con una longitud de 300 m 2, aulas con baños para niños; espacio administrativo para sala de dirección y sala de maestros; cocina con despensa y depósito.

Participaron del encuentro virtual los consejos locales de Tigre, Escobar, Exaltación de la Cruz, San Miguel, San Martín, Vicente López, San Isidro, San Fernando y Pilar. Cada representante expuso durante 10 minutos sobre el abordaje de políticas vinculadas al desarrollo y el trabajo articulado a favor de la niñez y adolescencia en cada comunidad.

Asimismo, a través del Decreto N°1109, la comuna declaró el encuentro virtual de Interés Municipal; con la premisa de destacar la importancia fundamental del cuidado de los derechos de niños, niñas y adolescentes del distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares