Homenaje murguero al personal de salud de Malvinas Argentinas

En un abrazo simbólico, un grupo de murgas de la región se presentó en las inmediaciones del Hospital de Trauma y Emergencias para agradecer a los trabajadores de la salud. Una iniciativa que, además, pretende concientizar sobre la lucha contra el virus Covid-19.

El Hospital de Trauma y Emergencias Dr. Federico Abete de Malvinas Argentinas, ubicado Ing. Pablo Nogués, recibió la visita de centros murgas del distrito y de lugares aledaños. Como una manera de mostrar su apoyo y gratitud hacia el personal de salud, se hicieron presentes en el lugar vistiendo sus atuendos murgueros y llevando carteles coloridos para concientizar a los vecinos sobre el esfuerzo que el personal médico está haciendo para contrarrestar los efectos del Covid-19.

Lucho Díaz, director de “Los Bufones de San Pablo de Los Polvorines”, dijo: “Somos un grupo de murgas amigas de Malvivas y de lugares cercanos, algunas no pudieron venir, porque trabajan o porque tienen familiares de riesgo. Nosotros teníamos la necesidad de darle nuestro apoyo al sector de salud, que realmente no dan abasto. Les queremos transmitir nuestra fuerza y agradecimiento”.

En esta oportunidad, las murgas no trajeron sus instrumentos característicos, “pensando en los familiares y en las personas que la están pasando mal, en terapia intensiva, decidimos no traer los instrumentos, y vinimos con nuestros trajes para que nos vean que estamos acá haciendo el aguante”, afirmó el director de Los Bufones.

También se hicieron presentes en el homenaje: Los Rebeldes de Los Polvorines; Los Embajadores del Ritmo de Grand Bourg; Unidos por una pasión, de Grand Bourg; Los Guasones de Malvinas, de Villa de Mayo; Centro Murga Pasión y Locura de Tortuguitas; Los Incorregibles de Malvinas, de Villa de Mayo; Los Majestuosos, de Grand Bourg; Los Creadores de una Historia, de Grand Bourg; Los Auténticos del Cruce de José. C Paz y Los Viciosos de José. C Paz; Los Sonideros de Villa del Carmen, de Villa de Mayo.

Para concluir, expresaron: “El que pueda que se quede en casa, que para el próximo carnaval los queremos ver a todos juntos, y si van a salir, porque tienen que salir, que se cuiden”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.