La Escuela Secundaria Nº25 renovó su mobiliario

La institución ubicada en Ricardo Rojas, a la que concurren 250 alumnos, fue otra de las beneficiadas por el Programa “Bancamos tu lugar”. Allí, se retiraron sillas y mesas defectuosas y se las reemplazó por mobiliario nuevo. La iniciativa se extenderá a los 188 establecimientos educativos del distrito.

El Municipio de Tigre continúa articulando la renovación del mobiliario escolar en las Escuelas de todo el distrito. En esta oportunidad, el Programa “Bancamos tu lugar” cambió las mesas y sillas defectuosas de las seis aulas dispuestas en la Secundaria Básica de Ricardo Rojas.

Presente durante la entrega, la subsecretaria de Educación, Luciana Padulo afirmó: “Nos estamos llevando el mobiliario de toda la Escuela Secundaria que estaba en mal estado. La idea del Programa “Bancamos tu lugar” es cambiar todos los pupitres y sillas en mal estado y derivarlos a un taller donde se repara y luego se entrega a otro Establecimiento que lo necesita. Estas acciones generan una red de trabajo para los vecinos de Tigre y esperamos que mejoren la experiencia de los chicos en la Escuela”.

4

Estas acciones son posibles gracias a una gestión asociada entre la Subsecretaría de Educación y la Subsecretaría de Empleo y Producción, quienes tienen la tarea de retirar el mobiliario roto o defectuoso para su posterior reparación en escuelas de oficios y talleres.

Por su parte, la directora de la ESB Nº25, Araceli Amaranti destacó: “Estamos muy agradecidos por el material recibido y los chicos tanto como los docentes nos sentimos muy contentos. Esto mejora la calidad de vida de los 250 chicos que concurren a los dos turnos”.

1

Hace tres años que la Dirección General de Cultura y Educación no entrega mobiliarios. En busca de resolver estas carencias, el Municipio de Tigre creó el Programa “Bancamos tu lugar”. El Fondo Educativo Nacional aporta 21 millones de pesos y este año en Tigre se invertirán más de 58 millones en Educación.

Estuvieron presentes el director general de Infraestructura Escolar, Rodrigo Álvarez; los concejales Sonia Gatarri, Jorge Macri y Rodrigo Molinos; el delegado de Ricardo Rojas, Walter Ríos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.