Galmarini se reunió con autoridades de la CARP para exponer los avances del “Sistema Matanza Riachuelo”

Malena Galmarini, presidenta de AySA, estuvo presente en la sede de la Comisión Administradora del Río de La Plata, organismo en el cual se llevó a cabo una reunión de equipos con el objetivo de realizar una presentación del impacto ambiental de la obra Matanza Riachuelo.

En el marco de la reunión, Diego Tettamanti, Embajador y Presidente de la Delegación Argentina, manifestó: “Hemos tenido el gusto de recibir a las autoridades de AySA, con la presidenta de la empresa, Malena Galmarini, quien nos ha explicado el estado de desarrollo de las obras. Es una obra muy importante que lleva muchos años de preparación y elaboración y que está a punto de culminar. Nuestra intención es generar un informe ambiental para luego hacérselo llegar a la delegación uruguaya. Además vamos a tener una reunión vía zoom con las autoridades ambientales que el Uruguay disponga para explicarles los detalles técnicos”.

Por su parte, Ramiro Trezza, delegado de la CARP, sostuvo: “Más de un millón y medio de personas van a ser beneficiadas directamente gracias a esta nueva obra, fundamentalmente todo lo que es el conurbano sur que necesita estas obras de infraestructura de cloaca para seguir avanzando con todo el tendido de estas distintas localidades, y Lomas de Zamora, que va a ser una de las localidades beneficiadas. Así que muy contentos y satisfechos por la visita de Malena Galmarini, una gran amiga”.

El encuentro contó con la presencia de autoridades de AySA: Alberto Freire, Director General Operativo; Fernando Calatroni, Director General Técnico; Marcela Álvarez, Directora de Obras del Sistema Riachuelo; y Alejandro Barrio, a cargo de la Dirección Técnica y de Desarrollo Tecnológico.

Por parte de la CARP estuvieron presentes: Cesar Esperoni, delegado, María Jose Fortin, Secretaria Administrativa y Gabriela Davite, Asesora Ambiental.

De esta manera, se presentó ante las autoridades argentinas de la CARP el estudio de impacto ambiental del Sistema Matanza Riachuelo (Lote 1, 2, 3 y obras complementarias) y el plan de monitoreo para el seguimiento luego de la puesta en marcha las obras. También se expusieron los avances de la obra y beneficios que traerá.

La Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP) es un organismo internacional que brinda el marco jurídico y encauza el diálogo entre la República Argentina y la República Oriental del Uruguay para la gestión compartida del Río de la Plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.